Desde hace algunos años, se ha mantenido fuerte la tendencia de buscar remedios de belleza que se concentren en usar ingredientes naturales, ya que afortunadamente se ha creado conciencia sobre qué ingredientes estamos consumiendo o poniendo en nuestra piel.
Uno de los trucos que ha tenido un boom súper fuerte en redes sociales durante las últimas semanas es una mascarilla de linaza que funciona como efecto “bótox” y los resultados se ven increíbles.
Publicidad
El truco viral de “bótox” con linaza
La linaza es un ingrediente que tiene muchísimos beneficios. Contiene una alta cantidad de omega-3 y vitamina E, los cuales ayudan a la producción de colágeno, que se encarga de mantener la elasticidad de la piel. La mascarilla viral consiste en poner a hervir 1 taza de agua con 2 cucharadas de linaza, y dejar que se reduzca aproximadamente 5 minutos hasta que consiga una consistencia espesa. Después, hay que pasarlo a un contenedor y agregar una cucharadita de maicena para que conserve su textura.
Beneficios de la linaza en la piel y el pelo
Al final, tendrás una mascarilla que podrás usar en la cara y en el pelo, que además puedes conservar en el refrigerador aproximadamente una semana. Dicen que tiene un efecto “bótox” porque sus antioxidantes y textura hacen que se sienta como que la piel se estira, y por consecuencia se reducen las arrugas y líneas de expresión. Además, ahora también se está convirtiendo en la favorita de las personas que sufren de acné, ya que esta mascarilla también sirve para controlar la producción de grasa, así como para calmar la piel irritada o enrojecida por granitos.
Si esto te convenció para ir corriendo a la tienda y comprar linaza, también te compartimos otro remedio de belleza que puedes hacer desde casa y aproveches al máximo sus beneficios.
Puedes hacer un aceite hidratante para la cara o para el resto del cuerpo combinando una cucharadita de linaza (de preferencia molida) con una cucharada de aceite de coco. Esto lo puedes usar como una mascarilla hidratante masajeando por todos lados para que funcione como exfoliante y estimule la circulación, combatiendo así problemas como celulitis, varices o estrías. Igual puedes usar linaza molida mezclada con un poco de agua después del shampoo y acondicionador en el pelo aplicando desde la raíz hasta las puntas para darle un efecto de brillo e hidratación total a tu pelo.
Es importante considerar si tienes algún tipo de alergia o sensibilidad a la linaza, ya que no queremos tener ningún accidente. Para evitarlo, te recomendamos primero probarlo en la mano para ver si tiene algún tipo de reacción. Igual recuerda usarla unas dos veces por semana, ya que nada en exceso es bueno y no queremos que el efecto sea contraproducente.