Aunque solemos pensar que para tener los mejores resultados es necesario gastar millones, te enseñamos cómo puedes verte increíble con cosas que seguro ya tienes en tu casa.
¿Quién no ha escuchado a las abuelas hablar sobre la magia de la mayonesa en el pelo, o de las mascarillas de clara de huevo para tener la piel perfecta? Aunque sí, tenemos claro que son populares, la realidad es que siempre es mejor acudir con un experto que te garantice que estas "fórmulas" son seguras o apostar por productos que llevan un gran proceso de investigación.
Sin embargo, nunca está de más tener en el radar esos remedios que a lo mejor te pueden sacar de apuro cuando más lo necesites. Por eso, aquí te reunimos algunos de los mejores trucos caseros de belleza que se han heredado de generación en generación y que además, sí funcionan. Así que, ¡toma nota!
Publicidad
Conoce estos remedios naturales de belleza
Agua de arroz
¿Te has preguntado cómo es que las coreanas tienen siempre la piel perfecta? Uno de sus secretos mejor guardados es el agua de arroz.
La ciencia detrás de este líquido mágico es que contiene una sustancia antioxidante llamada escualeno, la cual favorece la producción de colágeno y además está enriquecido con altas cantidades de vitamina E y B que te protegerán del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas.
Otro beneficio es que tiene propiedades antisépticas, por lo que lo puedes usar como un tónico limpiador que te ayudará a combatir los puntos negros, el exceso de brillo y el acné. Sólo aplícala con un algodón después de lavarte la cara y, ¡listo!
Mascarilla natural
Si quieres tener la piel radiante después de un día muy cansado, no necesitas ponerte mascarillas carísimas. Lo único que tienes que hacer es ir a tu cocina, mezclar medio aguacate, dos cucharadas de yogurt natural y un poco de miel.
Si aplicas esta mascarilla por toda la cara durante 10 mins, tendrás la piel mucho más iluminada e hidratada, ya que tanto el aguacate como el yogurt son ricos en grasas naturales que se encargarán de aportarle hidratación a la piel sin dejarla con una textura oleosa, mientras que la miel será el ingrediente secreto para ese glow que todas buscamos.
Seguro has escuchado sobre los esmaltes de ajo y de la magia que hacen para fortalecer las uñas (además de ayudar a las personas que se las muerden). Pues así como puedes comprarlo en el súper, también puedes obtener los mismos resultados cortando un diente de ajo a la mitad y pasarlo por todas las uñas como si fuera un barniz. Si haces esto una o dos veces por semana, no solo tendrás las uñas más fuertes y con brillo, sino que además te ayudará a prevenir hongos y bacterias.
Aceite de coco
El aceite de coco es un ingrediente superpoderoso que además es el remedio casero favorito de muchas celebridades como Gwynteh Paltrow y Jennifer Anniston. Lo puedes usar como mascarilla para el pelo y dejarlo actuar toda la noche para que amanezca súper brillante e hidratado.
Igual lo puedes usar como desmaquillante, ya que es perfecto para quitar la máscara de pestañas waterproof y para derretir todo el maquillaje antes de lavarte la cara. Si tienes algún evento y quieres verte espectacular, puedes ponerte un poco de aceite de coco por todo el cuerpo para tener un glow increíble.
Finalmente, la última tendencia con este producto es el oil pulling, que consiste en meter una cucharada de aceite de coco a la boca y moverla por unos 10 minutos para eliminar bacterias y blanquear los dientes.