Cortarse el fleco es de esas cosas que todas hemos querido hacer alguna vez en nuestra vida, pero nos da miedo. Hoy es una tendencia más fuerte que nunca. De hecho, la hemos visto presente en cualquier corte y textura de pelo. Por eso, es importante recordar que aunque puede llegar a verse increíble como el de Dakota Johnson o Julia Roberts, la realidad es que requiere de un cuidado y tratamiento especial para que no te arrepientas de tu decisión. Aquí te dejamos los mejores consejos (que además son súper fáciles) para llevar un fleco digno de celebridad.
Tips para cuidar y mantener el fleco
Cómo cuidar y mantener el fleco
Lavado adecuado
Lava tu fleco con la misma frecuencia que lavas el pelo, pero evita fórmulas demasiado fuertes para no resecarlo. Utiliza shampoos y acondicionadores suaves y específicos para tu tipo de pelo y siempre opta por aquellos que no contengan siliconas ni sulfatos.
Otro truco es el shampoo en seco, que se convertirá en el mejor aliado de tu fleco. Con una pasada en la mañana puedes evitar que se vea grasoso si ese día no te lavas el pelo, además te ayudará a darle volumen y textura.
Secado y peinado suave
Evita frotar agresivamente el fleco con la toalla después del lavado, ya que esto puede dañar los folículos pilosos y hacer que tengas frizz o peor, que se te caiga el pelo. En su lugar, presiona suavemente con la toalla o deja que se seque al aire.
Cuando llegue el momento de peinarte, combina tu secadora con un cepillo redondo para dar forma al fleco mientras lo secas con aire tibio o frío. Evita el calor excesivo, ya que puede dañar el pelo en general, y si lo vas a usar, recuerda siempre usar un protector de calor. Si no eres fan de las herramientas todos los días, puedes hacerlo de la manera old school y utilizar un tubo para peinar el fleco hacia atrás.
Mantenimiento nocturno
Para evitar que el fleco se desaliñe mientras duermes, péinalo suavemente hacia un lado y fíjalo con una pinza pequeña, una diadema o una liga para el pelo. De esta manera, evitarás que amanezca despeinado y con frizz. Igual es importante que si aplicarás alguna mascarilla hidratante en la noche, también te la pongas en el fleco para que el tratamiento funcione en todo el pelo.
Protección solar
Si estás expuesto al sol durante largos períodos, considera usar protectores solares para el pelo o sombreros para proteger el fleco de los dañinos rayos UV. ¡Nadie quiere tener el fleco reseco o con puntas abiertas!
Mantén las manos alejadas
Aunque te dé tentación, evita tocar o ajustar constantemente el fleco con las manos, ya que el aceite y la suciedad natural de los dedos pueden hacer que se vea grasoso.
Te recomendamos hacer una cita con tu estilista de confianza, ya que siempre es útil hablar con un profesional para obtener consejos específicos para tu tipo de fleco y pelo.