Con ayuda del maquillaje puedes resaltar o disminuir rasgos o facciones de nuestra cara, y un paso muy importante para lograrlo (y que muchas omitimos) es el contour.
Un error común es confundirlo con el bronzer, sin embargo, la diferencia principal es que el contour tiene tonos fríos para simular sombras en la cara, y el bronzer tiene tonos cálidos para darle más vida y color a tu maquillaje.
Publicidad
Dónde debes aplicar el contour según tu tipo de cara
El contour consiste en esculpir la cara para darle la forma que queramos, de hecho es uno de los secretos de los maquillistas para que las celebridades siempre luzcan perfectas en los eventos.
Sin embargo, es importante recordar que como existen muchos tipos de rostros, no todas las técnicas funcionan para todos, por eso que aquí te compartimos algunos tips para que los pruebes y tengas los mejores resultados.
Contour para caras cuadradas
Se caracterizan por tener la quijada fuerte y la frente grande, haciendo que la cara se vea más angulosa en general. La clave está en disimular las cuatro esquinas del rostro para que luzca más fino y delicado. Si este es tu caso, aplica el contour en las sienes, en la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos, siempre difuminando todo muy bien.
Contour para caras en forma de diamante
Si este es tu caso, ¡estás de suerte! Se caracteriza por ser muy perfilada y con los pómulos definidos, es por eso que esta técnica será muy fácil de usar. Aplica solo un poco de countour debajo de los pómulos y conéctalo hacia la sien para darle la base perfecta a tu maquillaje.
Al igual que las caras diamante, este tipo de rostro también es muy fácil para hacer contour ya que suele ser muy equilibrada naturalmente con un poco más de espacio en la frente, por lo que solo habrá que potenciarlo. Aplica en las sienes extendiendo a la frente, debajo de los pómulos y ¡listo!
Contour para caras en forma de corazón
Este tipo de cara tiene una forma parecida a un triángulo invertido, ya que suele tener más espacio en la frente y terminar en punta, por lo que debes buscar que el contour reduzca el tamaño de la frente e ilumine la barbilla. Lo que deberás hacer es aplicarlo en el contorno de la frente hasta las sienes, un poco debajo de los pómulos y poner iluminador en la barbilla.
Contour para caras redondas
Como su nombre lo dice, tienen la forma de un círculo perfecto, por lo que el contour debe lograr que se vea más alargada y angulosa. Para lograrlo, hay que aplicarlo en los alrededores de la cara (frente, pómulos y en la línea de la quijada) e iluminar el centro de la cara con correctores e iluminadores.