Sí, lo de hoy es traer el pelo corto, así que muy probablemente has visto que muchas mujeres ya apostaron por este look. ¿La razón? El corte Bob no pasa de moda yestá volviendo a arrasar en el mundo de la belleza y las melenas perfectas.
¿Habías escuchado de este espectacular corte? Si respondiste negativamente, no te preocupes, nosotros te contamos todo lo que tienes que saber.
Publicidad
Qué es el corte Bob
Este look comenzó a surgir en la época de la primera guerra mundial para las enfermeras por temas de higiene y también era visto como un símbolo de rebeldía y coraje. Sin embargo, al pasar de los años, ha ido evolucionando y adaptando nuevas características.
Como mencionamos, es un estilo de melena completamente corta; generalmente el pelo se corta en línea recta alrededor de la cabeza y casi siempre va a la altura de la mandíbula o un poco más arriba. Se caracteriza por llevar el pelo más corto en la parte posterior y un poco más largo en la parte de enfrente, lo que crea una apariencia enmarcada de la cara.
Tipos de corte Bob
Este corte en particular es muy versátil, así que se puede adaptar a casi cada tipo de rostro.
Classic Bob
Este bob se caracteriza por ser simétrico y equilibrado, su longitud se encuentra a la altura de la barbilla y necesita de un corte súper preciso ya que tiene que estar basado en líneas horizontales cortadas por la misma forma de la caída natural del pelo.
Como su nombre lo indica, su longitud es más corta, lo que genera más volumen degradando el pelo a las diferentes formas de cada rostro. Este estilo le viene perfecto a las mujeres con pelo fino y con muy poca densidad.
Long Bob
Un corte que le da mucho movimiento a la melena, la longitud va entre la clavícula y los hombros y es más corto de atrás que de enfrente. La técnica de corte más popular para este estilo es la línea diagonal descendente.
Wave Bob
Es ideal para melenas onduladas y con textura, ya que admite un peinado un poco menos estructurado. Aquí los cortes deben controlar el volumen en la parte alta del cráneo formando una sensación como de pirámide.
Bob Asimétrico
Este corte se acopla a cualquier longitud de pelo, la asimetría se acentúa en las zonas laterales de la melena. Se recomiendan cortes asimétricos y de diferentes tamaños, el desplazamiento va entre la mitad del cráneo y el lado contrario.
Si estás pensando en un cambio drástico de look, definitivamente el corte bob en cualquiera de estos estilos, es una apuesta segura.