¿Alguna vez habías pensado en que ejercitar los músculos de tu rostro es posible? Cuando escuchamos la palabra ejercicio, usualmente pensamos en hacer ejercitar nuestro cuerpo para que luzca tonificado y mantenerlo sano pero esto también es posible y efectivo con nuestra cara.
Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo humano, los músculos de nuestra cara también necesitan ejercitarse, ya que con el paso del tiempo pueden irse debilitando y perdiendo elasticidad y densidad.
Publicidad
Qué es el ejercicio facial
El ejercicio facial es una actividad natural y muy eficaz que cada vez se vuelve más popular entre las personas que aman cuidarse la piel. Consiste en una serie de ejercicios especializados para trabajar los músculos que tenemos en la cara, existen varias técnicas de corrección y estiramiento de los músculos para que puedan fortalecerse teniendo increíbles beneficios para la salud y la apariencia de tu piel. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlas tú misma todos los días y desde tu casa.
Los beneficios de hacer ejercicio facial
Mejora la circulación sanguínea
Ejercitar tu rostro favorece la entrada de oxígeno y nutrientes a las células, lo que mejora la circulación en dicha zona y promueve la regeneración celular.
Lifting natural
Al realizar este tipo de ejercicio, el tejido cutáneo se reafirma y la musculatura del rostro se tonifica, lo cual hará que puedas lucir un lifting increíble.
Gracias al drenaje linfático que se genera con esta práctica, se eliminan células muertas y toxinas que tu piel no necesita.
Combate los signos del envejecimiento
Con esta actividad, podrás prevenir la aparición de arrugas y si ya tienes, ayudarás a que se desvanezcan poco a poco. También mantendrás la movilidad de tus músculos faciales y así evitar la flacidez.
Olvídate de la mirada cansada
Al estirar y estimular los músculos de la cara lograrás que el contorno de tus ojos luzca firme, sano y brillante, lo que hará que tu mirada se vea espectacular y descansada.
Como mencionamos, el ejercicio facial es muy bueno pero debes ser constante y realizarlo de la mejor manera. Actualmente existen varios estudios que se especializan en el cuidado de la piel que podrán ayudarte a realizar esta práctica con ayuda de aparatología especial para tener resultados aún más notorios.
¿No sabes a dónde ir? Uno de nuestros lugares favoritos es Face Workout, un estudio fitness donde te realizan distintos movimientos para ejercitar los músculos. En pocas palabras; es un gimnasio facial que tiene el mismo objetivo que un gym convencional: que muevas tus músculos y los tonifiques.