Gracias a que el mundo del cuidado de la piel cada vez se amplía más, seguramente has visto que muchas personas pasan por su rostro un peculiar artefacto en forma de corazón para definir o perfilar su rostro a la hora de realizar su rutina de skincare, ¿te has preguntado qué es?
Este objeto se llama Gua Sha, es una piedra plana de tamaño mediano en forma de corazón que suele ser de jade, cuarzo rosa, de plástico o acero inoxidable (el material más recomendado) y es una gran herramienta para mantener el rostro perfecto. ¿Quieres saber más sobre está increíble herramienta? ¡Sigue leyendo!
Publicidad
El Gua Sha se utilizaba hace muchísimos años en la medicina asiática como una técnica terapéutica y hasta hace poco comenzó a utilizarse como un elemento esencial en las rutinas de belleza de muchas mujeres.
¿Para qué sirve el Gua Sha?
Esta piedra sirve para mejorar y definir la apariencia del rostro favoreciendo el drenaje linfático y estimulando la circulación. Ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestra cara, por lo que desinflama algunas zonas que pueden presentar volumen innecesario, reduce arrugas y relaja los músculos.
Cómo usar tu Gua Sha correctamente en 8 pasos
Si queremos buenos resultados, hay que utilizar el Gua Sha de forma correcta. Sigue estos pasos y aprende a utilizarlo correctamente.
Para comenzar, debes de tener el rostro completamente limpio, así que limpia tu cara como normalmente lo haces.
Aplica un aceite, suero o crema para que hidrates tu piel y el masaje pueda ser más fluido.
Empieza haciendo movimientos en tu mandíbula y barbilla, hazlo hacia arriba desde el centro de la barbilla hasta la oreja haciendo un contorno por tu mandíbula.
En las mejillas, comienza desde tu nariz en forma ascendente hacia tus pómulos dirigiéndote hasta las orejas, después hazlo empezado de la barbilla hacia arriba contorneando las mejillas.
Divide tu frente en 2 secciones y haz los movimientos de adentro hacia afuera.
Para el contorno de ojos, comienza en donde está el lagrimal y lleva el movimiento hasta la sien. Hay que tener más cuidado en la fuerza de los movimientos por lo delicada que es el área.
En las cejas, el movimiento va por el huesito de la ceja hasta la sien comenzando por la entreceja.
Para el cuello, divídelo por secciones y desliza el gua sha de abajo hacia arriba para cubrir todo. ¡Ojo!, nunca hagas movimientos en el centro del cuello, ya que ahí se encuentra la tiroides y podrías activarla al masajear ahí.
Recomendación: Haz los movimientos de 3 a 5 minutos dependiendo de cómo va reaccionando tu piel para no tener más enrojecimiento de lo normal, puedes hacerlo diariamente para mejores resultados.
Ahora que ya sabes qué es el Gua Sha y cómo se utiliza, corre a comprar uno para que puedas implementar esta increíble herramienta en tu rutina de skincare. Sé constante ¡y amarás los resultados!