¿El aceite de coco es realmente bueno para el pelo?
Hemos escuchado de la magia del aceite de coco, pero ¿en realidad funciona?. Te decimos sus mitos y realidades, para que puedas utilizarlo de forma correcta y disfrutes de sus increíbles beneficios.
Cuando hablamos de aceite de coco, sólo pensamos en cosas buenas, ya que sus beneficios para el pelo y los miles de usos que podemos darle son conocidos. Sin embargo, si se usa de manera incorrecta, el efecto puede llegar a ser contraproducente.
Pero, ¿realmente funciona? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
Publicidad
Cómo usar el aceite de coco en el pelo
Aceite de coco como crema para peinar
Uno de los beneficios principales del aceite de coco y por el que se ha ganado su popularidad es por la hidratación profunda que le da al pelo, ya que al aplicarlo después del baño ayuda a reducir el efecto de frizz y funciona como crema para peinar para controlar los rizos. Este método no es recomendable si se tiene el pelo muy fino o muy lacio, ya que puede llegar a engrasarlo. En este caso, es mejor usarlo en una mucho menor cantidad.
En el cuero cabelludo como tratamiento para acelerar el crecimiento y evitar caída
El aceite de coco tiene la propiedad de hacer que el pelo crezca mucho más rápido, por lo que una mascarilla aplicada por todo el cuero cabelludo de 2 a 3 veces por semana es ideal. Pero si tienes el pelo muy graso o tendencia a caspa, este método puede empeorar esta situación, por lo que se recomienda mejor tomar vitamina E o magnesio para acelerar el crecimiento.
Como cera o gel para peinar
Para que mantengas tu peinado perfecto a lo largo del día, el aceite de coco puede usarse como aliado, pero debe aplicarse poco a poco, ya que si se usa demasiado, puede verse sucio o grasoso.
Si se usa por 20 minutos antes del baño 3 veces por semana, puede ayudar a nutrir e hidratar profundamente el pelo, así como tratamiento para puntas abiertas. Es importante después de hacer esto lavar muy bien el pelo para que no quede tieso.
Como vimos, es muy importante saber cuándo, cómo y en qué cantidad se debe de aplicar el aceite de coco. El hecho de que sea natural y tan accesible le ha ayudado a convertirse en un producto tendencia tan fuerte en los últimos años, y ahora ya sabes cómo sacarle el mayor provecho.
Sin embargo, recuerda que todos los "remedios caseros" no siempre son la mejor opción, ya que realmente no tienen una investigación científica que avale que tendrás grandes resultados, por el contrario, puedes apostar por productos específicos para el pelo que ya contengan aceite de coco.