Seguramente ya has escuchado o leído sobre esta increíble tendencia que Hailey Bieber nos regaló recientemente. El strawberry makeup o el maquillaje de fresa en español, está revolucionando el mundo de la belleza en redes sociales como Tik Tok, Instagram y Pinterest.
Esta tendencia se caracteriza por ser muy natural, los colores rosas y las pecas falsas son la clave de este maquillaje. Se acompaña de otros elementos como las cejas peinadas hacia arriba, un delineado ligero y un buen gloss en los labios.
Publicidad
¿Quieres aprender a hacerte este makeup como toda una experta? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.
Cómo hacer el 'strawberry makeup'
Prepara tu piel
Como sabemos, para la dueña de Rhode, el skincare es algo que nunca puede faltar. Así que para empezar este maquillaje es fundamental limpiar tu piel, aplicar algún serum y alguna crema hidratante para comenzar a darle ese glow natural.
Dale forma a tus cejas
Peina tus cejas hacia arriba con un cepillo y aplica algún gel o cera que te ayude a fijarlas para que se queden intactas todo el día.
Aplica bronzer en crema
Este maquillaje es súper natural, así que aplica solo un poquito de bronzer en crema arriba de los pómulos , en la frente y en los párpados, esto ayudará a definir y a darle profundidad a tu rostro.
Corrector en zonas clave
Ponte unos puntos de corrector sólo en las zonas qué necesites, como el contorno de ojos , la “zona t”, en las comisuras de la nariz o en la barbilla, después difumina.
Blush, blush y blush
El punto más importante de este maquillaje está en ese toque de color, aplica blush en crema de color rosa strawberry en tus mejillas para darle un aspecto jugoso y difumina con tus dedos. Si te hace falta, también puedes aplicar alguna tinta de labios como blush para intensificar el color.
Ponte un poquito de iluminador arriba de los pómulos en un tono rosa o durazno.
¡Hazte pecas!
Saca tu lado divertido y píntate pecas con algún plumón café o con el producto que más te acomode. Ponte en la nariz y unas cuantas en las mejillas, esto le dará el toque que necesitamos para que parezcamos una fresa.
Delineado ligero
Hazte una pequeña alita al final de los ojos con un delineador líquido. Ojo, asegúrate de que sí quede muy sutil para no perder el toque minimalista del look.
Maquilla tus pestañas
Enchina tus pestañas de la manera que más te acomode y aplica un poco de máscara de pestañas.
Dale color y brillo a tus labios
Por último, delinea tus labios con un tono marrón y aplica con tus dedos un poco del mismo blush en crema que utilizaste para tus mejillas. Por último, agrega un gloss súper juicy.
¡Y listo! Ya tienes todo para recrear esta increíble tendencia. ¿Qué esperas para verte increíble con el strawberry makeup?