Una piel saludable empieza de adentro hacia afuera, por lo que el consumo de suplementos correctos es necesario para lucir una piel saludable y con una buena apariencia.
¿Por dónde empezar? Una dieta balanceada y la aplicación adecuada tanto tópica como ingerida de productos altos en nutrientes benéficos para tu piel, serán tu salvación. Por ello te contamos sobre algunos suplementos para la piel que te ayudarán a que se vea radiante. No olvides que antes de implementar cualquier cosa a tu rutina del cuidado de skincare, debes consultar con un especialista.
Publicidad
5 suplementos para cuidar la piel
Vitamina C para la piel
La vitamina C es un nutriente que nuestra piel necesita para producir colágeno en las células cutáneas, neutraliza los radicales libres que ocasionan estrés oxidativo y provocan envejecimiento prematuro. Actualmente existen diversos productos como suplementos tomados, serums o hidratantes que contienen dicha vitamina , también lo encontrarás en alimentos como la naranja, kiwi, papaya y fresa.
Zinc para la piel
El zinc es un nutriente que tiene propiedades bastante buenas para el cuidado de la piel. Es un antiinflamatorio ideal para personas que padecen de acné, psoriasis y rosácea . Además, es un gran aliado en el tratamiento de úlceras o heridas que afectan nuestra piel. Puedes encontrar el zinc en cremas como el protector solar o en alimentos como las carnes rojas.
Este suplemento es un must para tener la piel saludable. La vitamina A participa en la formación y regeneración de las células para reparar aquellas dañadas, te brindará hidratación, protección ante los rayos solares y le dará toda la elasticidad que tu piel necesita. Puedes aplicarla directamente en la piel con alguna crema o serum que la contenga, también la encontrarás en diferentes alimentos como la zanahoria, papa, espinaca y el jitomate.
Ácidos grasos omega 3
Los
omega 3 son grasas imprescindibles para nuestra salud que deben ser consumidas por medio de alimentos o productos debido a que no podemos producirlas de manera natural. Ayudan a reducir la inflamación, te protegen del sol, son un hidratante buenísimo y reparan las membranas celulares dañadas. Este suplemento se encarga de que el rostro absorba correctamente todos los nutrientes y se expulsen partículas nocivas.
Puedes encontrarlos en alimentos como los pescados y en aceites o cápsulas comerciales. Su consumo hará que tengas una piel brillante y saludable.
Los probióticos sirven para la piel
Es muy sabido que los probióticos juegan un papel importantísimo en nuestro cuerpo, además de ayudarnos con problemas gastrointestinales, son muy buenos para reducir nivel de inflamación a personas con enfermedades crónicas de la piel, mejoran la barrera cutánea y te ayudarán a reducir los signos del envejecimiento. Actualmente existen miles de cápsulas o gomitas que contienen probióticos.
No olvides que antes de usar estos suplementos para el cuidado de la piel debes consultar con un especialista.