Cuando hablamos de skincare todo lo que se nos viene a la mente son mascarillas, exfoliantes, cremas y demás productos para el cuidado de la cara, jamás pensamos en nada relacionado con la alimentación y esto debe cambiar, ya que existen muchos alimentos llenos de nutrientes que son ideales para la piel.
Deja te contamos qué es el Omega 3 y los beneficios que le puede dar no sólo a tu piel, sino a todo tu cuerpo si lo consumes.
Publicidad
Qué es el Omega 3 y para qué sirve
El Omega 3 es un ácido graso muy popular debido a las propiedades que contiene y por lo tanto es muy benéfico para la salud. Además de ser buenísimo para controlar el colesterol, su consumo es ideal para el cuidado de la piel, ya que se encarga de que el rostro absorba correctamente todos los nutrientes y se expulsen partículas nocivas, lo que genera una piel con apariencia saludable y brillante.
Pero esto no es todo, existen más beneficios sobre el consumo de este suplemento, aquí te decimos cuáles son y estamos seguros que después de que los conozcas, también vas a querer incluirlo como parte de tu rutina de belleza.
Beneficios del Omega 3 en la piel
El Omega 3 es un antiinflamatorio
Al funcionar como antiinflamatorio el omega 3 te ayudará a reducir la rojez así como la hinchazón en la piel. Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en incluir este suplemento.
Repara tu piel de adentro hacia afuera
La ingesta del omega 3 todos los días te ayudará a reparar las membranas celulares dañadas.
El omega 3 brinda hidratación
Sí, otra de las grandes propiedades del Omega 3 es que ayuda a que la piel se vea y esté hidratada.
Revitaliza la piel y funciona como antioxidante
Así que prepárate para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una piel sana y joven por mucho más tiempo.
Protege tu piel del sol
Prepara la piel para la exposición al sol y revierte la acción de los rayos UV. ¿Te vas a la playa? No olvides que este elemento sí o sí tiene que ir en tu maleta.
A pesar de que el Omega 3 es un elemento esencial para nuestro organismo, el cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo, así que debemos encontrar la manera de tenerlo.
Lo puedes encontrar en diversos alimentos tales como el aguacate, los dátiles, la linaza y obviamente el pescado, una de las principales fuentes de Omega 3.
Sin embargo, además de mejorar tu alimentación y consumirlo en estos comestibles, también puedes apoyarte de ciertos productos como cápsulas y aceites.
Si quieres empezar a implementar tu consumo de Omega 3, te recomendamos probar el Aceite de Pescado Omega-3 de Lýsi, ya que es una fuente natural y pura de EPA y DHA, es fácil de ingerir por su presentación líquida, está libre de metales y está hecho por una marca vegana y sustentable. Es ideal para personas que prefieren no consumir vitaminas o que ya se encuentran tomando un multivitamínico.
Inicia tu día con una cucharadita en ayunas y tu piel te lo agradecerá. Recuerda que no es por arte de magia, así que el ser constante será el secreto para que el órgano más grande de tu cuerpo logre su mejor versión y tú también puedes sentirte más saludable.
¿Qué esperas para aprovechar los beneficios del Omega 3?