Es muy común que a la hora de maquillarte sufras con la aplicación de tu mascara de pestañas, puede ser que se te corra, se manche el párpado o te queden grumos y tus pestañas no se vean como quieres debido a que estás aplicando mal el producto.
Te damos algunos tips para aplicar el rímel de forma correcta y que tu mirada luzca espectacular.
Publicidad
Tips para aplicar el rímel correctamente
1. Cuidado con el exceso de producto
Si aplicas demasiado rímel provocarás que queden grumos en las pestañas y no tengan un aspecto limpio, además podrías manchar el párpado por el exceso, así que sólo aplica la cantidad necesaria y no sobrecargues tus pestañas.
2. Maquilla tus pestañas en zig zag
Aplica el rímel en forma de zig zag desde la raíz hasta las puntas de tus pestañas.
Si maquillas tus pestañas con este tipo de movimientos lograrás que el producto se distribuya correctamente y tus pestañas se separen y se definan mejor.
3. Revisa hace cuanto compraste tu mascara
Recuerda que el maquillaje también caduca y entre más tiempo pase, son más las propiedades que irá perdiendo, así que si ves que tu mascara de pestañas está seca es porque probablemente ya cumplió con su tiempo de utilidad.
Se recomienda cambiar el rímel cada seis meses aproximadamente para que funcione bien.
Si bombeas el rímel para sacar producto, harás que entre el oxígeno y tu máscara se seque. Te aconsejamos girar el cepillo dentro del tubo del envase para evitar que esto pase.
5. No te olvides de las pestañas del extremo
Muchas personas suelen dejar las pestañas de la orilla sin maquillar y es un paso que puede estar afectando tu rutina de maquillaje, ya que si pones mascara en el extremo de las pestañas, el ojo se alargará y tu mirada se agrandará. Hazlo, lo agradecerás.
Ya no tienes excusa para aplicar mal tu mascara de pestañas, sigue estos pasos y logra esa mirada perfecta que tanto buscas.