Si te dijéramos que sí existe una forma de eliminar todos los puntos negros e imperfecciones acumuladas en la piel, ¿nos creerías? Si tu respuesta fue afirmativa entonces esto te interesa.
No es ningún secreto ni una poción mágica. Se trata nada más y nada menos que de un Hydrafacial, el cual ayuda a deshacerte de impurezas y además darle un glow impresionante a la piel ¿Mueres por probarlo? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.
Publicidad
Qué es un hydrafacial
"El hydrafacial es un facial de grado médico que no es invasivo, ayuda a dar hidratación, luminosidad y hace una limpieza profunda, todo a través de un equipo que usa tres puntas diferentes, la primera hace una exfoliación en la piel, la segunda una extracción que aspira y la tercera hace una fusión que sirve para aplicar los antioxidantes, boosters, hidratantes. Todo se hace a través del equipo y las puntas son desechables", nos cuenta la Doctora Paola Silva, fundadora de la clínica Be Yourself.
En cuanto a las puntas mencionadas anteriormente, se utilizan a través de una especie de manguera conectada a una máquina con distintas soluciones. La idea es realizar una succión muy sutil (no duele pero sí se siente cómo presiona tu piel) al mismo tiempo que aplican dichos líquidos. El tratamiento es cien por ciento personalizado y se adapta a tus necesidades, por ejemplo, si tienes imperfecciones una opción sería aplicar ácido glicólico, el cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel.
La siguiente solución podría ser un peeling muy ligero, nada invasivo (así que no te preocupes porque no te vas a descamar), por el contrario te estará ayudando a acelerar el proceso de renovación de la piel y a abrir los poros para poder deshacerte de todo tipo de imperfecciones. Como el paso tres, sería aplicar un poco de ácido acetilsalicílico ideal para tratar pieles con acné ya que ayuda a secar cualquier tipo de brotes.
Después de haber hecho los pasos anteriores sigue la aplicación de minerales y ácido hialurónico, los cuales se depositan en la piel para ayudar a hidratarla. ¿La mejor parte? mientras lo aplican sentirá cómo se llena de frescura.
Para el paso final utilizan unas lámparas con luz roja y azul. La roja es un must para ayudar a la piel a producir colágeno, mejorar la elasticidad y activar la circulación. En cuanto a la azul propiciará la disminución de producción de sebo e inhibirá la bacteria que provoca el acné.
Cada cuándo puedes hacerte un hydrafacial
"Yo lo recomiendo una vez al mes, aunque muchas veces lo mando combinado dependiendo de las necesidades del paciente. Un hydrafacial es ideal para todo tipos de piel e incluso edades, lo único que cambiamos es la succión. Pero lo pueden hacer desde pieles sensibles, secas y hasta grasas. Es lo que recomendamos de cajón para todo el mundo. No quedas rojo, deja un efecto súper luminoso e incluso te puedes maquillar ese mismo día, así que puede ser un básico para antes de un evento", comenta la Doctora Paola.
Además del hydrafacial, en la clínica puedes encontrar otro tipo de tratamientos los cuales tienen un propósito: ayudar a que los pacientes envejezcan mejor. Los tratamientos son preventivos y van desde aplicación de toxina botulínica, rellenos, bioestimuladores de colágeno, así como aparatología tanto facial como corporal a través de protocolos cien por ciento personalizados.