Los tonos rojos y los efectos como el strawberry blonde han marcado tendencia en los últimos meses, tal es el caso que algunas famosas como Lucy Boynton, Queen Latifah y Julianne Moore lo han llevado con máximo estilo.
Sin embargo, tenemos claro que mantener este tipo de tintes no siempre es tarea sencilla, de hecho es necesario tener un cuidado exhaustivo para garantizar una melena de impacto. ¿Quieres saber cómo mantener el tinte rojo? Pon en práctica estos consejos.
Publicidad
Cómo mantener el tinte rojo
Definitivamente apostar por un tinte rojo no es tema cualquiera, de hecho, es necesario tener ciertos cuidados para conseguir que tu melena se vea bien y, sobre todo que el color luzca increíble, como recién salido del salón de belleza.
¿Cómo lograrlo? El estilista Aleksander Silva y experto en color, nos comparte algunos consejos que no puedes perder de vista. Toma nota e inclúyelos ahora en tu rutina.
De ahora en adelante no podrás usar cualquier producto. Existen algunas opciones en el mercado que suelen deslavar los tonos, por eso, asegúrate de que tu shampoo, acondicionador y mascarilla cumplan con la leyenda de que protegen el color.
No laves el pelo todos los días
Esto depende cien por ciento de tu cuero cabelludo, ya que si tiende a ser graso, lo ideal es que lo laves siempre, sin embargo, si tu tipo de pelo te lo permite y lo pintaste de rojo, evita lavarlo todos los días, por lo menos no lo hagas tres veces a la semana, esto evitará que el color se deslave.
Evita herramientas de calor
Sabemos que quitarlas por completo no siempre es fácil, así que si las usas con frecuencia recuerda usar un protector térmico y regular la temperatura para evitar el calor extremo y que el color se oxide.
En esto me refiero a optar por shampoos que no tengan sulfatos o evitar mascarillas que sean demasiado aceitosas, debido a que los aceites en el pelo deslavan los colores, los degradan y oxidan. Apuesta por productos que tengan una nivelación de pH para que permanezca el color.
Usa protector solar para el pelo
El pelo es una extensión de la piel y, al igual que la cuidas todos los días, debes hacer lo mismo con tu melena. Por lo tanto, opta por productos que protejan las fibras capilares de los rayos solares , esto permitirá que el pelo no vaya envejeciendo antes de tiempo, pues las luces y el sol oxidan los colores, en específico los tonos rojos.