Seguramente te ha pasado que por fin logras el peinado perfecto y en cuestión de unas horas el frizz se apodera de ti, ¿cierto? Y es que esto pasa sobre todo en temporadas como el verano, en donde las altas temperaturas y la humedad se vuelven parte de nuestro día a día.
Tranquila, existen algunos consejos que pueden ayudarte a evitar el frizz en verano. Toma nota y ponlos en práctica para lograr una melena de envidia.
Publicidad
Cómo evitar el frizz en verano
Olvídate del pelo encrespado y con esos pelitos molestos que flotan al rededor de tu melena. ¿Cómo evitar el frizz en verano? Aquí te lo decimos.
Bañarte con agua fría quita el frizz
No hablamos de agua helada, pero sí tibia, así que por lo menos antes de salirte de la regadera dale un shot a tu pelo de agua relativamente fría, pues esto va a ayudarte a cerrar la cutícula y a aportar brillo. Recuerda que bañarte con agua muy caliente puede propiciar el exceso de frizz y secar las fibras capilares.
Ahora, ya que estamos hablando de este paso en tu rutina, otra recomendación es no lavar el pelo todos los días y mejor optar por un dry shampoo que te ayude a limpiar, quitar el exceso de grasa y suciedad y por lo tanto, tu pelo permanecerá sin un encrespamiento de miedo.
Usa productos anti-frizz
Apóyate de productos que tengan formulaciones específicas para controlar el frizz. Desde shampoo, acondicionador, mascarilla y cremas para peinar o sprays que cumplan con estas características ¡no pueden faltar en tus pasos!
No te olvides del acondicionador
Sabemos que existe el tabú del acondicionador, porque mucha gente cree que usar este producto te tira el pelo o que simplemente no es necesario. ¡Ojo! Usarlo todos los días será un básico para desenredar, aportar brillo y sí, también para evitar el frizz.
Si eres de esas personas que cuando salen de bañarse frota el pelo con la toalla para secarlo te tenemos una mala noticia: ¡solo estás generando más fricción! Por eso, evita secarlo de esta forma y, por el contrario, apuesta por toallas de microfibra o incluso envuelve el pelo con una camiseta de algodón que ya no uses.
Cuida tus peinados
Sí, pensar bien en tus peinados es otro punto clave. Por ejemplo, puedes apostar por hacer unas trenzas suaves (sin apretar demasiado) o hacer un chongo con una pinza durante un par de horas. Cuando los deshagas podrás lucir el pelo suelto bien peinado ¡y sin frizz!
Evita herramientas de calor
El exceso de uso de herramientas de calor como planchas y secadoras podrían ser un factor importante que propicia la aparición del frizz, por eso intenta no usarlas demasiado y, cuando lo hagas, no olvides que tienes que aplicar un protector térmico ¡a como dé lugar! para cuidar tu pelo al máximo.