A veces creemos que mantener la piel hidratada es solo tema de la temporada más fría del año: el otoño e invierno. Sin embargo, la realidad es que hay que cuidar al órgano más grande del cuerpo todo el tiempo y no olvidarnos de zonas clave como los labios.
Aquí te decimos cómo cuidarlos en el verano, ¡toma nota!
Publicidad
Cómo mantener tus labios hidratados en verano
Entre la contaminación, el calor y la exposición al sol, los labios pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pues estos factores pueden ser los causantes de los temidos labios partidos y resecos.
Pero no te preocupes, existen algunos tips fáciles y prácticos que pueden ayudarte a mantenerlos siempre hidratados sin importar la temperatura o tus actividades este verano.
Exfoliantes para labios
Eliminar las células muertas y deshacerte de esos pellejitos es básico. Para conseguirlo solo tienes que hacer una suave exfoliación aproximadamente una vez a la semana, esto dependerá de las necesidades de tus labios. Aquí solo necesitas un producto especial, como el Lip Scrubtious de MAC, el cual está hecho a base de azúcar mientras deja los labios suaves e hidratados.
Ahora, si estás en una emergencia y no tienes un producto a la mano, puedes solucionarlo de la siguiente manera.
Exfoliantes caseros para labios
Es una forma súper efectiva y segura para tu piel. Necesitas una pizca de azúcar y un poco de vaselina. Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta, después aplícala directo sobre los labios haciendo suaves movimientos circulares, retira con un pañuelo ¡y listo!
Hidratantes para labios
Opta por un producto que realmente hidrate y no que simplemente te de brillo. Recientemente descubrimos Veloutée Complex de la marca In Fiore y es nuestra nueva obsesión.
Se trata de un suero que acelera la hidratación mientras sana la piel de esta zona penetrando a profundidad gracias a que da un boost de colágeno. No deja residuos ni color, así que es ideal para usar antes de aplicar tu lipstick favorito. ¿La mejor parte? También puedes utilizarlo en el contorno de los ojos . Está oftalmológicamente probado ayudándote a crear una barrera protectora con un toque de luminosidad.
Usar protector solar todos los días es el secreto para prevenir los daños causados por el fotoenvejecimiento, pero así como lo haces con tu cara, también tienes que hacerlo con los labios.
La mejor opción es aplicar un protector solar específico para labios, los cuales los puedes encontrar en formatos de lip balm que ya tienen SPF .
Toma agua
Probablemente lo has escuchado mil veces, pero tomar agua es otro de los puntos clave para que tu piel esté hidratada y por lo tanto los labios también. Toma entre uno y dos litros de agua al día, dependiendo tus necesidades y notarás un cambio drástico de hidratación literalmente en todo tu cuerpo.
Pon en práctica estos sencillos consejos y asegúrate de que tus labios estén siempre hidratados ¡incluso durante el verano!