Si quieres tener un mani perfecto, entonces sigue leyendo y toma nota. Aquí te decimos cómo puedes hacer tus propias uñas en gel sin salir de tu casa. Encuentra el método que más te guste o que mejor se adapte a tu estilo de vida y conviértete en toda una nail artist.
¿Cómo hacer uñas de gel en casa? Te decimos todo lo que necesitas
¿Cómo hacer uñas de gel en casa?
Sabemos que ir al salón de belleza para hacerte las uñas no siempre es posible, por eso tener algunas herramientas que te ayuden a hacer ese mani perfecto es un básico que te sacará de miles de apuros. Y sí, ya existen algunos productos para conseguir uñas en gel impecables sin tener que salir de casa.
¿Qué necesitas para hacerte unas uñas de gel sin ir al salón?
Ya existen kits que puedes encontrar en plataformas como Amazon que cuentan literalmente con todo lo que necesitas para conseguir unas uñas en gel : desde las limas, los esmaltes que son base, el color y el top coat, así como la lámpara de LED para secarlas. Puedes apostar directamente por algunos de estos sets, o ir comprando poco a poco lo que necesitas.
¿Por dónde empezar?
1. Lávate las manos muy bien, luego puedes colocar tus uñas en un recipiente con agua tibia, déjalas ahí unos minutos y luego retira la cutícula apoyándote con un palito de naranja. Una vez secas dale la forma que deseas con una lima, que puede ser desde uñas ovaladas, circulares hasta redondas, ¡tú decides!
2. Antes de empezar puedes lavarte nuevamente las manos o quitar el exceso de grasa en las uñas con un poco de acetona para continuar con una capa de base para la aplicación en gel, la cual también debes de secar con la lámpara.
3. Cuando se haya secado la base, sigue con una capa del color que quieras, seca y repite el mismo paso otra vez.
4. Ya que tengas todas las uñas en gel muy bien secas, termina con la capa de top coat y vuelve a colocar tus manos en la lámpara. Una vez que se hayan secado ¡estarás lista para lucir unas uñas impecables!
Cómo quitar las uñas de gel en casa
Si ya vas a hacerte las uñas como toda una profesional, entonces asegúrate de que el retiro sea igual y evita arrancártelas. Para esto necesitas algodón, lima, aluminio, un palito de naranja o empujador de cutícula y acetona, de preferencia pura (también puedes usar de la normal pero es probable que te tardes mucho tiempo).
Empieza quitando la primera capa de brillo con una lima, hazlo con muchísimo cuidado para no lastimar tu propia uña, después moja una bolita de algodón con el esmalte y colócalo sobre la uña para después envolverla con el aluminio poniendo la parte con más brillo hacia abajo. Hazlo en todos los dedos y espera unos 15 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo revisa para ver si el gel se desprende fácilmente; de ser así, apóyate del palito de naranja o el empujador de cutícula para retirarlo. No olvides terminar con una capa de endurecedor de uñas para darles un respiro y fortalecerlas.
Esmaltes con efecto en gel
Sí lo tuyo no es hacerte las uñas tu misma siguiendo el proceso de limar y usar la famosa lámpara, recuerda que siempre existe la opción de esmalte con acabado en gel.
Para que luzcan impecables, lo primero es darle a las uñas la forma que quieras, luego retira el exceso de cutícula simplemente empujándola. Después aplica una capa de base transparente, sigue con un esmalte con acabado en gel como el ColorStay Gel Envy de Revlon, y termina con una capa de top coat. Este esmalte es súper fácil de aplicar, deja las uñas con brillo y con un acabado profesional.
Ojo: ir con un experto siempre será la mejor opción cuando hablamos de un acabado en gel, ya que esto te asegura que las uñas no se limarán de más y que la aplicación siempre será la más adecuada.