¡Llegaron las vacaciones! Y si durante los próximos días vas a viajar en avión, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos para que, sin importar a dónde vayas, tu piel siempre esté luminosa. ¡Prepárate para el despegue!
4 consejos para mantener tu piel hidratada si viajas en avión
Por qué se deshidrata la piel en los aviones
Ok, toma en cuenta que aunque las cabinas se presurizan, el oxígeno en el avión no es el mismo al que en la tierra, a esto añade los cambios de temperatura, de horario, más el cansancio, el resultado normalmente es una piel opaca.
Cómo cuidar la piel cuando viajas en avión
Seguramente te ha pasado que cuando viajas en avión, al llegar a tu destino, tu piel puede sentirse tirante, opaca, deshidratada y sin vida.
Por eso es importante darle un cuidado extra a tu piel, sobre todo si estarás en un vuelo largo. ¿Quieres saber qué hacer? ¡Toma nota!
Evita maquillarte
Si tu vuelo será muy largo, te recomendamos que literalmente hagas tu rutina correspondiente, por ejemplo, si viajarás de noche entonces limpia muy bien tu piel y aplica los productos que utilizas antes de dormir.
En cuanto al maquillaje no es un "no" rotundo, pero la idea sí es dejar que tu piel respire, aunque si definitivamente no puedes evitarlo, aplica solo lo necesario, como un protector solar con color y un poco de corrector. Intenta no utilizar bases muy pesadas o maquillaje de ojos demasiado cargado.
Hidrata muy bien
El secreto para evitar que tu piel se deshidrate por estar en la cabina del avión está en dos puntos: el primero es tomar agua para mantener la hidratación desde adentro, y la segunda es apostar por un suero, contorno de ojos y una crema que además te ayude a sellar los demás productos.
La Moisture Surge de Clinique es una gran opción ya que tiene ácido hialurónico y provitamina D, además contiene SPF 25 y al ser de 50 ml, la puedes subir al avión sin ningún problema.
También te recomendamos:
No te olvides del SPF
Aunque vas a estar en el aeropuerto o dentro del avión, recuerda que sí o sí debes aplicar un protector solar que te ayude a crear una barrera entre tu piel y el mundo exterior, sobre todo si viajas en el día. Apuesta por tu bloqueador favorito, ya sea mineral o químico y recuerda re-aplicar cada tres horas.
¡Sí a las mascarillas!
No solo es otra excusa perfecta para empezar a consentirte en tu viaje, usar una sheet mask te ayudará a aterrizar con una piel glowy y resplandeciente.
Este tipo de mascarillas son prácticas, fáciles de usar, y la mayoría son modo vuelo, como la Mascarilla orgánica de biocelulosa hidratación profundade BioRepublic que en su fórmula tiene agua de coco, extracto de higo y extracto de hongo blanco de nieve.
Así que a la mitad de tu viaje, aplica la tuya, incluso puedes hacerlo desde tu asiento, deja reposar unos 20 minutos o media hora aproximadamente y retira. No te preocupes por los demás pasajeros, seguramente también entenderán que quieres cuidar al máximo tu piel.
Ahora, ya que estés en tu destino, no olvides que sí o sí hay que seguir al pie de la letra tu rutina de skincare.
No importa que estés de vacaciones, también tienes que ser constante, pues es la única manera de lograr tus objetivos, prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento y mantener tu piel joven por mucho más tiempo.