Sabemos que el cambio climático es una realidad, tal es la prueba que las últimas semanas hemos sufrido de una fuerte ola de calor, lo que nos recuerda que es momento de actuar y hacer algo para disminuir nuestra huella de carbono y ayudar a frenar lo que, eventualmente, será irreversible.
Mientras tanto, otro de los puntos importantes que debemos de considerar es el cuidado de nuestra piel, ya que se encuentra a una mayor exposición solar, por esto te compartimos qué es el protector solar mineral y algunas opciones para que las inlcuyas en tu rutina.
Publicidad
Qué es el protector solar mineral y cómo funciona
Los protectores solares minerales, también conocidos como físicos, se caracterizan por estar hechos a base de ingredientes activos naturales tales como zinc y óxido de titanio, los cuales, ayudan a crear una capa protectora entre la piel y el exterior, reflejando la luz ultravioleta. Es decir, habrá una especie de pantalla que repele los rayos solares. Otro punto importante a considerar es que cuando lo aplicas, el efecto será inmediato.
Cuál es la diferencia entre un protector solar químico y uno físico o mineral
Como ya explicamos anteriormente, los protectores físicos crean una barrera que, coloquialmente hablando, avienta los rayos solares para que no penetren el tu piel. Por otro lado, los protectores químicos los absorben para evitar el daño, es decir, los transforman en calor para que no sean nocivo para el órgano más grande del cuerpo.
Cómo saber si tu protector solar es físico
El secreto está en los ingredientes, así que aquí la clave será aprender a leer las etiquetas. Si tu productor tiene zinc y óxido de titanio, entonces es físico.
¿Es mejor el protector solar mineral o el químico?
La realidad es que los dos productos son buenos y está comprobado que ambos cumplen con su función de proteger la piel e incluso de prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, aquí depende cien por ciento de tu objetivo y las necesidades de tu piel. Si ésta es sensible, un protector físico puede ser mejor para ti, aunque en temas de aplicación, es necesario trabajar un poco más el producto para evitar que quede blanco o residuos.
Con filtros físicos, este protector solar es perfecto para pieles sensibles ya que no irrita. Tiene Factor de Protección Solar del 50, así que su cobertura es muy buena, tiene un acabado invisible y se absorbe rápidamente.
Fluido Mineral Con Color Piel Sensible de Avène
Además de proteger de los rayos UVB y UVA también tiene una función antioxidante ya que protege a las células de los radicales libres. No tiene perfueme, es ideal para pieles poco tolerantes y, la mejor parte, al tener un toque de color es un must para utilizar en el día a día y unificar el tono mientras proteges.
Every Tone Mineral SPF 30 de Lesse
Protege de los rayos UVA, UVB y de la luz azul, aquella visible para los ojos y que también puede llegar a afectar. Es para todo tipo de piel, sobre todo para aquellas más sensibles, deshidratas o con tendencia a acné.