Seamos sinceros, las pestañas largas y con volumen siempre son un acierto que le dan un upgrade a tu look. A tal grado que no importa que traigas un estilo casual, si tus ojos se ven bien abiertos y enmarcados, entonces habrás triunfado.
Pero ¿realmente logras ese rizado perfecto? Si tu respuesta es negativa llegaste al lugar correcto, aquí te compartimos algunos tips para enchinar las pestañas que tienes que tomar en cuenta.
Publicidad
Cómo rizar las pestañas correctamente
¿Te pasa que te enchinas las pestañas pero a las pocas horas están para abajo? No te preocupes, toma nota a los siguientes consejos y consigue un efecto impecable todo el tiempo.
Ok, lo primero que tienes que saber es que necesitas un enchinador que esté en buenas condiciones, con la almohada nueva (la esponja que está entre las barras), así que si tienes uno que está a punto de morir y aún lo sigues usando, te recomendamos ir corriendo a cambiarlo, ya que a lo mejor no está ayudándote a lograr tu objetivo y por el contrario, puede dañarte las pestañas.
Ya que tengas la herramienta correcta colócala en la raíz de las pestañas y presiona de una a dos veces, después llévalo a la mitad y vuelve a presionar. Si las quieres demasiado enchinadas puedes hacer una tercera presión casi llegando al final de éstas.
Evita usar un encendedor o cerillo para calentar el enchinador, ya que aunque logras el resultado, puedes estar poniendo en peligro a tus pestañas propiciando que se debiliten. Ya que las tengas enchinadas recuerda que el rímel que utilices sí importa.
Rímels que no te bajan las pestañas
Sí, usar un buen producto también será clave para que tus pestañas permanezcan en su lugar, y es que seguramente te ha pasado que aplicas tu mascara y al poco tiempo ¡tus pestañas están de aguacero! Por eso, opta por una versión waterproof que también te de volumen y longitud.
Te compartimos dos de nuestras mascaras favoritas:
Sky High de Maybelline
Gracias a su cepillo suave y a su fórmula, esta mascara le dará mucho volumen mientras las alarga desde la primera capa. Aplica en la raíz y ve realizando movimientos en zigzag hasta llegar a las puntas.
Publicidad
Diorshow Iconic Overcurl de Dior
Esta versión waterproof se va a convertir en tu nueva mejor aliada. Deja unas pestañas cien por ciento levantadas, con mucho volumen y no se corre, así que olvídate del efecto mapache.
¿El lifting de pestañas funciona?
Sin duda, la respuesta es ¡sí! Y es la forma más efectiva para conseguir que se vean impecables y rizadas perfectamente. Además es una gran herramienta para que literalmente te despiertes con las pestañas enchinadas, solo no pierdas de vista que con el paso del tiempo las pestañas regresan a su estado natural, es decir, es un recurso semi-permanente.
Recuerda que no puedes abusar de éste, así que cuando lo hagas te recomendamos esperar unos meses para dejar descansar tus pestañas, mientras tanto, apuesta por sueros que te ayuden a fortalecerlas y a que crezcan.