¿Sabías que los colores que utilizas a la hora de maquillarte también tienen un impacto en tu look final? Así que si estás buscando verte impecable todo el tiempo, recuerda tomar en cuenta tu colorimetría y, con base en eso, puedas escoger los tonos que mejor vayan contigo.
¿Qué es la colorimetría y cómo te ayuda a maquillarte? Te lo explicamos
¿Qué es la colorimetría y cómo te ayuda a maquillarte?
La colorimetría es la ciencia que estudia los colores, en relación a la percepción del ojo humano, así como la combinación que puede haber entre estos para que, con base en ello, puedas encontrar los tonos que mejor vayan contigo, tanto en la ropa como en el maquillaje, ya que hay colores frío y cálidos, los cuáles también predominan en nuestro tono de piel.
Cómo identificar tu colorimetría
Para saber qué colores van mejor contigo, es necesario analizar tres cosas: el color de tu pelo , piel y ojos. Dependiendo de estas vertientes es que podrás determinar cuáles son los colores que mejor te van a la hora de hacer tu rutina de makeup.
La colorimetíra se divide en cálidos y fríos, por lo que tu análisis debe ser el siguiente:
Si cuando te expones al sol tu piel se broncea, tu ojos son verdes, color miel o café claro y tu pelo es café castaño, entonces tu colorimetría es cálida.
Ahora, si tu piel se pone roja cuando te expones al sol, el color de tus ojos son café oscuro, negros, grises o azules, y tu pelo es oscuro, tu colorimetría es fría.
Recuerda que en estos puntos por lo menos debes de cumplir con dos de las tres variables para encontrar tu categoría. Otra forma de analizar es con el color de tus venas, es decir, si las ves verdes eres cálida y si las ves azules eres fría.
También te recomendamos:
Colores que te favorecen si tu colorimetría es fría
Si estás en esta colorimetría, algunos de los tonos que más te favorecen son los azules, grises, rojos, verdes y rosas. Puedes utilizarlos tanto en sombras y delineadores, como en blush y lipstick, hablando de los rojos y rosas.
Colores que te favorecen si tu colorimetría es cálida
Los tonos corales, cafés, terracota, marrones y naranjas son una gran opción para ti, te ayudarán a resaltar al máximo tus facciones y a sacar tu mejor versión. Utiliza estos tonos para crear looks monocromáticos. Una opción es incluso usar bronzer como sombras de ojos (aplica en la cuenca para dar profundidad) y ese mismo tono llévalo como parte del contour.
Recuerda que aunque en teoría es una regla, la realidad es que sí se vale experimentar con otro tipo de tonos, pues al final, el maquillaje nos ayuda a expresarnos y a sacar nuestra máxima creatividad, así que no tengas miedo y apuesta por aquellos tonos que te hagan sentir mucho más segura.