Antes de que corras a cortarte el pelo, tienes que detenerte a leer esta guía, pues aquí te compartimos algunos tips para que sepas exactamente qué corte de pelo te hará ver mejor dependiendo de las características de tu rostro.
Dale la bienvenida a las vacaciones, y prepárate para lucir espectacular en los próximos días de calor con un nuevo look que te ayude a acaparar todas las miradas.
Publicidad
Cortes de pelo según tu tipo de cara
Cortes de pelo para cara redonda
Si este es tu tipo de cara la idea es lograr un efecto ligeramente más alargado. Para conseguirlo puedes apostar por una melena XL o por lo menos que quede abajo de los hombros; deja que tu frente esté descubierta y si apuestas por un fleco solo asegúrate que éste sea largo, como unas curtain bangs. Además no le tengas miedo a las capas, mientras empiecen en la clavícula habrás tenido un acierto.
Cortes de pelo para cara triangular
¡Los flecos son para ti! No les tengas miedo y llévalo como una insignia en tu nuevo look. Si quieres un upgrade, despúntalo, dale dinamismo o llévalo corto con un corte tipo mullet.
Los cortes que te ayuden a dar textura y con capas te van a favorecer de sobremanera; por eso evita llevar el pelo muy corto así como los flecos rectos pues estarán marcando más tus facciones y la idea es suavizarlos.
Cortes de pelo para cara ovalada
Si entras en esta categoría, te tenemos una buena noticia: casi todos los cortes de pelo te favorecen, sin embargo, existen algunos que seguramente podrás lucir mucho mejor, tal es el caso de un bob, bob carré o hasta un corte pixie . Si quieres experimentar y ponerte creativa ¡hazlo!, pues cualquiera que sea tu decisión te hará lucir espectacular.
Cortes de pelo para cara alargada
En este caso sí o sí debes apostar por dar mucho volumen. ¿Cómo lograrlo? Aquí el largo dependerá de qué tanto te guste pero recuerda que el pelo chino y con ondas messy serán tu gran opción.
Extra tip: "Antes de decidir tu corte, no olvides que debes de tener en cuenta estos dos puntos: primero, la textura y después la cantidad de pelo que tengas, pues con base en esto puedes decidir exactamente cuál es el corte adecuado para ti", nos cuenta Rick de Hair by Ricksou.
Además, afirma que el fleco será siempre una mejor opción para una cara simétrica porque da peso: "Si hacemos un fleco en una cara muy redonda lo que vamos a hacer es que se vea más dura, más circular y pronunciaremos todas las curvas que hay en el rostro; en cambio, si hacemos ese mismo fleco en una cara más afilada ésta se va a ver más marcada. Otro punto a considerar es el cuello. Sí, por ejemplo, si no tienes cuello olvídate de un bob y mejor apuesta por una melena más larga para que precisamente, te dé longitud", finalizó el experto.