¿Te ha pasado que aplicar un producto en la cara y a los pocos segundos la sientes tirante, reseca y hasta con picazón? Bueno, te tenemos una noticia: seguramente lo que estás utilizando contiene algún ingrediente que no es bueno para tu piel, sobre todo si es sensible.
En esta guía rápida te platicamos sobre algunos ingredientes que irritan las pieles sensibles para que tomes nota.
Publicidad
Qué ingredientes irritan la piel sensible
Si tu piel tiende a ponerse roja o a irritarse con facilidad, entonces es muy probable que la tengas sensible. Consciente de esto debes de tomar en cuenta apostar por activos que se adapten a tus necesidades y evitar aquellos que más de beneficiarte, te están perjudicando.
El retinol irrita las pieles sensibles
Aunque hablamos de uno de nuestros ingredientes favoritos, gracias a sus múltiples beneficios, debemos de reconocer que puede ser demasiado fuerte para ciertas personas, sobre todo si se encuentra en concentraciones muy altas.
Hablamos de un regenerador de células que desafortunadamente puede causar enrojecimiento y secar demasiado la cara. Si lo usas y te pica, y además sientes cierta irritación sobre todo en zonas cerca de los ojos, desafortunadamente tienes que detener su uso, a lo mejor no por completo, pero sí por un tiempo.
Otra opción es irlo usando poco a poco para que tu piel se vaya acostumbrando y no lo sienta demasiado agresivo.
Productos con alcohol
Si tienes alguno con este ingrediente, lo sentimos, pero es momento de tirarlo a la basura, ya que el alcohol puede deshidratar considerablemente la piel quitando los aceites naturales que la mantienen protegida.
Esos típicos tónicos para pieles grasa que te aseguran eliminar imperfecciones pero tienen alcohol, en realidad solamente están lastimando al órgano más grande de tu cuerpo.
¡Amamos los productos que huelen delicioso!, pero también sabemos que no siempre son la mejor opción, sobre todo cuando hablamos de pieles sensibles ya que es un ingrediente que la puede irritar aún más.
Al aplicar alguna crema o limpiador con exceso de fragancia, o incluso un perfume, tu piel puede comenzar a ponerse roja e irritada, esta es una respuesta a que está percibiendo la fragancia como una agresión, así que mejor evítalas y opta por aquellos productos neutros e hipoalergénicos.
Exfoliantes físicos
Existen dos tipos de exfoliantes: químicos y físicos; estos últimos funcionan a través de micropartículas que al entran en contacto con la piel generan cierta fricción para que, manualmente, te puedas deshacer de las células muertas.
Aunque hablamos de una gran forma de exfoliar, hay que recordar que dicha fricción puede ser perjudicial para pieles sensibles, así que la próxima vez que quieras una piel renovada, será mejor que incluyas exfoliantes químicos, los cuales actúan paulatinamente para lograr el efecto deseado.
De ahora en adelante, recuerda que tienes que empezar a leer los empaque de tus productos, pues ahí tienen que decir exactamente qué ingredientes contienen las fórmulas, y puedas garantizar que los que utilizas es seguro para tu piel sensible.