La forma más efectiva de lograr una mirada de impacto, definitivamente es con unas pestañas XL. Sin embargo, sabemos que conseguir que estén largas y fuertes no siempre es cosa sencilla, pero no te preocupes, te compartimos algunos tips para alargar las pestañas, así que toma nota y ponlos en práctica cuanto antes.
4 tips para unas pestañas largas y fuertes
Tips para alargar las pestañas
Utiliza sueros especializados
Los hemos probado y sí, ¡también los aprobamos! Los sueros que ayudan a que las pestañas crezcan sí funcionan. Lo único que tienes que hacer es ser constante y aplicarlo todos los días o dependiendo de la recomendación de cada producto para poder ver un cambio efectivo.
¿Los contras? Si dejas de usar los sueros para pestañas, éstas pueden regresar al mismo largo en el que estaban antes. Pero no te desanimes, vale la pena probarlos y cuando veas tus pestañas súper largas te darás cuenta de ello.
Desmaquíllate siempre
Nunca te vayas a dormir sin antes haberte desmaquillado pues los poros que se encuentran en las zonas de los ojos se pueden tapar, puedes provocar alguna infección y además debilitar los folículos de las pestañas y por lo tanto propiciar su caída.
Apuesta por un desmaquillante bifásico que te permita retirar todo tipo de fórmulas. Después, no olvides limpiar muy bien la cara con mucha agua y un limpiador especial para tu tipo de piel.
Evita las extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas postizas se pusieron de moda en los últimos años, sin embargo, aunque al principio te hacen lucir increíble, la realidad es que pueden traerte ciertas complicaciones, entre éstas, debilitar tus propias pestañas.
A través de su cuenta de Instagram, la dermatóloga Mariam Smith compartió un video en el que asegura que ponerte este tipo de pestañas semi-permanentes puede producir inflamación en el borde del párpado, además el uso de cianoacrilato o formaldehído (el pegamento que se utiliza para pegarlas) puede causar úlceras en las córneas, rasguños y dermatitis por contacto.
Y hablando de que quieres unas pestañas largas y fuertes, otro de los contras de las extensiones es que puede causar una alopecia definitiva, es decir, tus propias pestañas se caerán y ya no tendrás nunca más.
Trátalas con cuidado
A todos nos ha pasado que te tallas el ojo, te desmaquillas con mucha fuerza e incluso, conscientemente te arrancas las pestañas. Cuidado con estas prácticas pues puede debilitarlas; por el contrario, asegúrate de hacer todo con cuidado y delicadeza para que siempre ¡luzcan perfectas!
Pon en práctica estos tips para alargar las pestañas cuanto antes, te aseguramos que en poco tiempo notarás los resultados.