Los cambios de temperatura, la contaminación, el ambiente y la deshidratación son algunos de los principales factores que ocasionan unos labios resecos y sin vida.
Además de tomar mucha agua y apostar por los productos adecuados, exfoliar los labios puede convertirse en tu mejor opción para que estén lisos y sin esos molestos pellejitos que, sí, ¡son un dolor de cabeza!
Publicidad
Cómo exfoliar los labios
La forma más efectiva para exfoliar los labios es haciéndolo con un exfoliante físico, es decir, su fórmula contiene micro partículas que permiten eliminar por medio de fricción las células muertas acumuladas en la piel. Estas texturas son ideales para utilizar en zonas delicadas como lo son los labios.
Para realizarlo, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco del producto que hayas seleccionado y hacer movimientos suaves y circulares para ir poco a poco quitando el exceso de piel que se va acumulando.
Cuántas veces debes exfoliar los labios
Lo ideal sería exfoliar los labios de una a dos veces por mes, ya que el órgano más grande de nuestro cuerpose regenera cada 28 días, así que hacerlo en exceso también podría ocasionar que la piel de los labios se debilite y cada vez necesites realizar este proceso con mayor frecuencia, así como el uso constante de productos hidratantes. Aunque claro, todo depende de cómo se encuentren tus labios y de la ocasión, por ejemplo, si pronto tienes un evento y vas a apostar por un lisptick rojo , sí o sí tienes que asegurarte de exfoliar previamente para conseguir un acabado jugoso y duradero.
Existe una gran variedad de opciones para exfoliar los labios. Aquí te compartimos algunos de nuestros productos favoritos.
Exfoliante de Burt's Bees
Retira la piel seca mientras deja unos labios hidratados y suaves. Además, está hecho con ingredientes naturales, la marca no hace pruebas en animales y su empaque es reciclable.
Exfoliante de Fresh
Gracias a su mezcla de azúcar y aceites, este exfoliante ayuda a retener la humedad para que permanezcan hidratados y protegidos todo el día. Y sí, ¡huele delicioso!, tanto que lo vas a querer probar.
Si te urge exfoliarlos y no tienes un producto con estas características a la mano, no te preocupes, siempre existe un plan B. Se trata de una mezcla fácil y segura que puedes hacer en casa con solo dos ingredientes: azúcar y vaselina. Mézclalos hasta crear una pasta, colócala en los labios haciendo movimientos circulares y retira suavemente con un pañuelo.
No te olvides de hidratar
Después de haber exfoliado los labios, recuerda que es súper importante utilizar un producto que dé un shot de hidratación. El bálsamo reparador Aquaphor es un básico que sí o sí tienes que traer en tu bolsa para que además puedas aplicarlo cada vez que sea necesario.