Hablar de cirugía plástica reconstructiva facial no es cualquier cosa, pues se trata de procedimientos estéticos de grado médico, que requieren de la misma seriedad y compromiso de una operación médica convencional, aunque muchas veces se realicen de forma rápida y con anestesia local.
El primer paso para realizarlas es hacerlo de la mano de los profesionales, y para eso nos dirigimos con uno de los médicos más cotizados de la ciudad de México, David De Rungs, a quien visitamos en su consultorio del Hospital ABC Santa Fe.
Publicidad
“Mi trabajo es mantener el aspecto natural de las personas con resultados duraderos por medio de procedimientos de vanguardia aplicados en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente”, nos contó el doctor De Rungs, egresado de la Universidad Anáhuac Norte, especializado en cirugía estética reconstructiva en el Hospital General de México.
El experto también en cirugía estética de mamas y rinoplastia nos contó que las tendencias en este tipo de tratamientos se modifican año con año, por lo que “lo más pedido” de hoy no siempre es lo más solicitado en los últimos 12 meses, “A nivel mundial lo que más realiza la rinoplastia, el aumento de mamas, la liposucción, el rejuvenecimiento facial y contorno corporal. En México las más comunes en mi entorno son la rinoplastia, rejuvenecimiento facial y la cirugía estética de mamas”.
Según el experto cirujano plástico, las tendencias del 2023 en cuanto a tratamientos faciales, se inclinan tanto a los quirúrgicos como los no quirúrgicos, que suelen ser los más rápidos y sencillos, pero igual de efectivos, como los que incluyen la toxina botulínica para eliminar las arrugas superficiales y profundas, o el ya famoso el ácido hialurónico, que ayuda a mejorar la hidratación, dar volumen en los labios y refrescar el rostro.
Publicidad
“También está el tratamiento de plasma, que está en todos los factores de crecimiento, y que nosotros ponemos con un estimulador y una pluma de 36 agujas que nos ayuda a estimular a que nazca nueva piel, eliminando así las impurezas, imperfecciones e irregularidades, tratando la piel desde adentro hacía afuera”, nos cuenta el también jefe de servicio de cirugía plástica en Zafir Medical Center.
Dice David que también se han logrado grandes avances con los tratamientos bioestimulantes, como el ácido poliláctico, que crea una reacción inflamatoria debajo de la piel, que provoca un “llenado” de nuestro propio colágeno, aunque también están los métodos más profundos.
“Hay que echar mano de los procedimientos quirúrgicos cuando ya algo ya nos comienza a molestar, como cuando los párpados han empezado a colgarse. Para eso tenemos procedimientos que regresan la forma natural de los párpados, o la famosa rinoplastia, el procedimiento para restaurar la anatomía de la nariz”, concluye el experto.