La tendencia más reciente en llegar a nuestras manos son las blush nails, con más de 45 millones de visitas en TikTok. Se trata de un clásico del maquillaje pero aplicado a tus uñas, donde los tonos te favorecen y dan un toque de color.
Las uñas blush son una adaptación a otra tendencia popular en redes sociales, las famosas uñas clean, que apuntan a un look muy natural y sin mucho esfuerzo, al estilo de una piel hidratada y fresca. Sin embargo, este manicure permite darle un giro a la pasada tendencia, ya que crea un resultado sutil pero divertido y distintivo.
Publicidad
Estilo Hailey Bieber
Hailey Bieber impuso una de las mayores tendencias del año pasado y que continua vigente, las virales uñas glaseadas, un look minimalista, pulido y limpio donde creaba este efecto al añadir polvo de cromo. Pero ahora, la modelo y empresaria, lució su propia versión de las uñas blush en color rosa pastel y las amamos.
¿Cómo lograr las blush nails?
Cuando aplicamos blush o rubor en nuestras mejillas, normalmente nos gusta crear un efecto degradado para que luzca natural y sonrojado. El ombré blush se ha apoderado de las redes y de esta misma forma puedes obtener las blush nails al recrear este look en tus manos.
Comienza por pintar primero las uñas con una base transparente rosa pálido. Después tienes dos opciones para lograr este look: el primero consiste en usar un barniz rosa ligeramente más oscuro y difuminarlo con una esponja o un pincel, pero si buscas un efecto más realista, entonces sigue leyendo. Toma una brocha redonda para ojos y con una sombra rosa o tu rubor en polvo, aplica un poco en el centro de la uña, después sella con un top coat transparente y ¡listo!
Si quieres probar esta tendencia, entonces estos son algunos estilos que puedes lucir.
Las blush nails tienen la ventaja de lucirse sin importar el largo de las uñas, pero algo que parece ser común es la forma almendrada, como las han lucido Hailey Bieber y Pau Florencia de @theurbanbeauty. Esta forma suele ser muy favorecedora en todas las manos, sin importar el tamaño de tus palmas o dedos, gracias a su diseño delgado tanto en los lados como en la base. Nuestro consejo si te animas a probar esta forma, es que mantengas el blush ligeramente arriba del centro, para dar un efecto aún más alargado.
Destellos
Si lo que estás buscando es una tendencia de uñas única, algo un poco más divertido pero sin perder el minimalismo, entonces puedes optar por agregar pequeños detalles que resalten y hagan lucir tus manos. Con un barniz dorado, plateado o blanco, añade destellos y puntos en cada uña para un efecto único.