Aunque a lo largo de los años le han dejado de prestar atención, la piel masculina necesita de los mismos cuidados que las mujeres. Sin embargo, eso está cambiando, ya que cada vez más hombres deciden dejar de lado los estereotipos y comenzar a fomentar el cuidado de la piel.
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te compartimos algunos consejos para que los tomes en cuenta y empieces a lucir una piel increíble.
Publicidad
Mantén una rutina
Lo primero y más importante para empezar tu camino por el cuidado de la piel es determinar qué tipo de piel tienes para que puedas elegir los productos adecuados para ti. Después necesitas cumplir con tres sencillos pasos: jabón facial, crema hidratante y protector solar. Una vez que tengas dominada esta rutina, podrás ir añadiendo otros productos como sueros con ácido hialurónico, aceites faciales y tónicos.
Conoce tu piel y determina tus necesidades
Además de definir tu tipo de piel , deberás conocer las texturas de productos que te gustan y los ingredientes que más te puedan ayudar a combatir tus necesidades. Los sueros y tónicos pueden ser de gran ayuda, pero no olvides también que las mascarillas y faciales son una gran opción para lucir una piel increíble.
Publicidad
Vello facial
Mantener el vello facial limpio, con un lavado regular y un corte moldeado, puede ser un factor determinante en el aseo masculino. El cuidado de la barba viene desde antes del vello: debes empezar por elegir los rastrillos adecuados según tu tipo de piel y usar productos con ingredientes exfoliadores como ácido salicílico para evitar los molestos vellitos enterrados. Opta también por invertir en diferentes aceites y acondicionadores para que tu barba luzca limpia, también recuerda cepillarla.
Otro consejo que te damos para que el vello facial luzca increíble es que cepilles tus cejas y las fijes con un gel, esto ayudará a mantenerlas en su lugar durante todo el día, además, también puedes usarlo en la barba.
No makeup-makeup
Cuando hablamos de maquillaje, nos gusta enfocarnos en resaltar y mejorar nuestras facciones. No hay nada como un maquillaje sencillo y natural, donde podamos mostrarnos a nosotros mismos en nuestra mejor versión. Si quieres lograr una cobertura con aspecto natural, entonces te recomendamos un bloqueador solar con color o algo ligero como la base Dior’s Face and Body, que puedes ir controlando conforme la apliques, pues es construible. Deberás encontrar la combinación de tono perfecta, especialmente si usas barba o bigote, ya que tu piel se puede asomar entre el vello. No olvides añadir un poco de bronceador y mantener los labios hidratados para un look completo.