Sabemos que el frío es uno de los mayores factores para que la piel se reseque y se sienta acartonada, sí, incluso aplicando cremas hidratantes. Sin embargo hay un producto que puede ayudarte a cambiar esto: los aceites.
¿No sabes cuál incluir? No te preocupes, aquí te decimos cuál no puede faltar en tu rutina, cómo y cuándo utilizarlo. ¡Toma nota!
Publicidad
Aunque es una marca que utilicé hace mucho tiempo porque mi hermana la tenía como un elemento clave en su día a día, la realidad es que fue hasta hace poco que volví a incluir Bio Oil, a tal grado que los aceites se volvieron una obsesión para mi. Y es que de verdad son una gran opción para darle ese extra a la piel. Y no, no te preocupes, pues no deja ninguna sensación grasosa.
¿Por qué usar aceites en la piel?
Los aceites crean una función de barrera en la piel, ayudando a sellar otros productos permitiendo que el órgano más grande del cuerpo permanezca hidratado.
Todos los productos de la marca, que van desde aceites, cremas y geles, contienen aceites para evitar la resequedad en la piel, convirtiéndolos así en los mejores aliados para protegerla durante la época de frío , pero también para mantenerla hidratada en el calor.
La buena noticia es que Bio Oil es perfecto para todo tipo de pieles, incluso si es grasa , además, es no comedogénico así que quítate el miedo de que te saldrán imperfecciones si lo usas en la cara.
Entre sus principales funciones están las de mejorar la apariencia de manchas, cicatrices y estrías. ¡Es un todo en uno!
Por eso, si hablamos de prevención de estrías, sobre todo durante el embarazo o si estás en un proceso para bajar de peso, éste producto no puede faltar en tu rutina. Con extractos vegetales como caléndula, aceite de romero, manzanilla, lavanda, vitmianas A y E, te ayudará a lograr máxima nutrición en la piel, brindándole incluso firmeza.
Cómo y cuando usar los aceites
Puedes utilizarlo tanto en el día como en la noche . Además puedes usarlo como el único paso en el cuerpo o como el último para sellar los demás productos que ya hayas aplicado, ya que gracias a su composición, permitirá que lo que ya aplicaste se absorba mejor.