Tener el pelo chino perfecto y domable es algo difícil, pero no imposible. Sabemos que hay que incorporar muchos pasos en tu rutina para que puedas obtener el look que deseas, por eso, hemos resumido lo más importante en estos cinco pasos para que puedas domar tus rizos de una vez por todas.
5 pasos para controlar el pelo chino
Cómo controlar el pelo chino
El paso clave
El pelo rizado tiende a resecarse con mucha más facilidad que otras texturas, por lo que la hidratación es de suma importancia si tienes este tipo de pelo. El primer paso para mejorar la humedad es usando productos capilares ultra hidratantes, como mascarillas que ayuden a suavizar, definir y manejar el pelo. Uno de los ingredientes estrella es el aloe vera, por ser el hidratador por excelencia de la naturaleza.
El shampoo y tu tipo de rizo van de la mano
Como muy probablemente sepas, existen infinidad de tipos de chinos: desde el cerrado, abierto, ondulado, definido, etc. Pero si quieres que luzca mejor que nunca, entonces debes conocer exactamente cuál es tu categoría, así sabrás elegir el shampoo ideal para ti.
Maui, la línea natural de cuidado del pelo, cuenta con una amplia gama de productos que corresponden a 5 niveles de hidratación diferentes. Tal vez necesites la hidratación ligera del Lightweight Hydratation + Hibiscus Water para que tus chinos no se bajen, o el nivel medio del Nourish & Moisture + Coconut Milk o si lo tienes muy reseco vete por la colección completa de Shea Butter y regresa tus chinos a la vida. Además, huelen delicioso y harán que cuando los uses sea toda una experiencia sensorial.
Acondiciona
Es un paso necesario para conseguir hidratación, facilitar el desenredo y disminuir la cantidad de frizz . Nuestro consejo es que lo apliques de medio a puntas y te asegures de enjuagarlo muy bien.
¡Péinalo!
Otra parte que debes considerar es la manera en la que lo peinas, ya que esto ayudará a la definición de tu pelo . Debes hacerlo cuando el pelo esté aún húmedo con un peine de dientes anchos, que no cambie la forma de tus rizos, ya que ayuda a abrir los chinos sin bajarlos para que mantenga su volumen. Nuestro consejo es que lo desenredes mientras estás en la regadera, para que no debas jalarlo demasiado al cepillarlo.
Usa los productos para tu tipo de chino
Los productos de estilizado que usas después de lavarte el pelo pueden hacer una diferencia enorme en la forma en la que tus rizos lucen a lo largo del día. La clave es que te fijes y seas verdaderamente consciente de los ingredientes que contienen, ya que algunos ingredientes como el alcohol pueden deshidratar las fibras capilares, dejándolas secas y sin movimiento.
La misma línea de Maui cuenta con una crema de peinar que integra una mezcla de jugo 100% de aloe vera como primer ingrediente, aceite de coco, extracto de plumeria y papaya. Una fórmula suave y libre de químicos dañinos, pero a su vez poderosa para consentir a tu pelo rizado y darle su mejor vida.