Si a tu hijo le salió la fiesta de disfraces a último minuto y ya no tienes tiempo de buscarle un disfraz, puedes recrear alguno de estos maquillajes con elementos que probablemente tienes entre tus cajones. Deja volar tu creatividad con estos looks sencillos pero muy efectivos para sacarte de apuros.
4 ideas de maquillaje de Halloween para niños
Pirata
Sin barba no hay pirata, por eso te recomendamos que tomes un poco de sombra café y con una pequeña brocha comiences a difuminar la forma. Después, toma un delineador en lápiz o líquido y recrea pequeños vellitos a lo largo de la silueta, puedes extender la barba cuanto quieras. En el labio superior, deja espacio para crear un bigote con más profundidad y puedes añadir detalles como patillas, delinear los ojo s o si no tienes parche, pintarlo con un crayón para una apariencia más completa.
Violet de Willy Wonka
Este divertido personaje es un gran disfraz, por lo sencillo que es y lo único que necesitas es un poco de sombras azules y moradas. Comienza por poner los colores directamente en el centro de la nariz y poco a poco difumina hacia las mejillas y ligeramente a la frente. Combina los tonos para añadir profundidad y darle un lado único.
También te recomendamos:
Espantapájaros
Un maquillaje que te puede sacar de apuros es el clásico espantapájaros. Dibuja en el centro de la nariz una forma de gota con delineador negro y rellénala con una sombra anaranjada. Después aplica ese mismo tono en las mejillas y pinta pecas con el delineador. Para la boca, extiende una línea desde las comisuras de los labios y crea pequeños taches a lo largo. Finalmente, puede agregar pestañas debajo de los ojos para abrir la mirada.
Catrín y Catrina
Un clásico disfraz es el tradicional esqueleto de Catrín y Catrina, además los niños lo amarán. Pinta el rostro completamente blanco, después haz dos círculos en los ojos que abarquen desde la ceja hasta la mitad de la nariz y rellénalos de negro.
Después pinta la nariz en forma triangular y añade los detalles que consideres necesarios a la zona de los ojos. Para los dientes, solamente extiende una línea desde cada extremo de las mejillas y sobre la boca haz pequeñas líneas para simular la mandíbula.