Lograr una melena impecable no se da por arte de magia (bueno a veces la genética juega a tu favor) sin embargo, la realidad es que se necesita una rutina rigurosa y, sobre todo, tener en cuenta ciertas prácticas que hacen el cambio total para que las fibras capilares estén y se vean sanas.
Claudia Valdez, periodista de belleza y una de las principales expertas en temas relacionados a beauty de nuestro país, nos cuenta, en exclusiva, 5 mandamientos que no puedes perder de vista para que tu pelo luzca de envidia. ¡Toma nota!
Publicidad
Cómo lograr que tu pelo esté y se vea sano
Para el cuidado de mi pelo, el punto clave es conciliar mis deseos con mi realidad capilar marcada por la naturaleza. El realizar un cambio en mi día a día me ha dado gratas sorpresas en este terreno. Por ello, quiero compartirles mis 5 mandamientos para que en muy poco tiempo, logren esa melena que tanto anhelan.
El uso correcto del H2O
El agua hidrata la raíz del pelo. Estar deshidratado puede anticipar la ruptura y la caída de este. Por otro lado, al estar hidratado puede hacer que luzcamos una melena más sana , brillante y fuerte. Por eso, además de tomar de ocho a diez vasos en un corto periodo, lo importante está en distribuir de forma correcta su toma a lo largo del día. Al despertar, a medio día, a lo largo del día y uno antes de dormir.
No abusarás de la cafeína
Sí, aunque puede que nunca te lo hayas planteado, el exceso de cafeína también afecta a tu pelo. Varios estudios lo confirman, al revelar que las personas que toman café en grandes cantidades están más deshidratadas, menos descansadas y más estresadas.
Esto puede desencadenar la caída del pelo. Así que una de las decisiones más saludables para tu piel y melena, es la de disminuir considerablemente la cantidad de tazas que consumes a lo largo del día.
¿Cuántas veces hemos tratado de cambiar la forma natural de la fibra capilar? Una, dos y, en ocasiones, hasta varias veces en cuestión de un mes. ¿El resultado? La textura se daña en extremo y podemos provocar que el folículo pierda su fuerza, ocasionando la pérdida del pelo a temprana edad.
Para la mayoría de los expertos los lácteos son necesarios en nuestra dieta. Aunque hay una corriente que difiere con esta afirmación, es importante no olvidar su consumo, entre otros motivos, porque contienen un aminoácido llamado: histidina. Esta molécula de origen natural es la responsable, en buena medida, de la salud de nuestro pelo. Lo ideal es moderar el consumo de los lácteos y de sus derivados, ya que su abuso puede causar acné en el cuero cabelludo.
Incluirás frutos en tu dieta
Es necesario no solo para lucir una melena saludable, sino también para ti. Así que es hora de incluir este grupo de alimentos en tus ensaladas, pues contiene todos los minerales de la belleza junto con la vitamina C . Además, las frutas tienen un poder depurativo; y es que, cuanto más limpio esté tu organismo más brillante estará tu pelo.
Tras realizar los mandamientos, de la manera correcta y constante, se pueden corregir y prevenir la mayoría de los problemas capilares. Regenerar y sacar el máximo partido del pelo nunca había sido tan placentero. ¡Llegó el momento de evitar los pecados capilares de nuestra rutina!