Alguna vez me regalaron un kit con 21 brochas de maquillaje, de las cuales creo que hasta la fecha he usado únicamente cuatro o cinco. Y es que la verdad entre tantas brochas era complicado elegir y muchas veces no sabía realmente para que servían o cuál sería la diferencia entre una brocha plana o algo más redondo.
Por eso, esta guía te ayudará a saber cuáles son las siete brochas básicas que necesitas para maquillarte, pero siéntete libre de tener las que quieras.
Publicidad
Brochas para maquillarte
Esponja
¿Por qué deberías elegir una esponja sobre una brocha? Es fácil, la esponja te brinda mayor cobertura que una brocha y sin dejar brochazos gracias a su acabado redondo. Te recomendamos que siempre la humedezcas y exprimas el agua restante para que pueda darte los mejores resultados.
Un pequeño truco es que la envuelvas en un pedazo de papel y la exprimas, para asegurarte que no queda nada de agua y así no absorberá tu producto. Puedes también difuminar tu corrector, blush y sombras de ojos con esta herramienta, también aplicar polvo traslúcido en aquellas zonas que necesites.
Brocha para bronzer o blush
Busca alguna brocha con un acabado plano y diagonal para que puedas maquillar tus mejillas y crear ángulos que te den un lift instantáneo.
Brocha para polvo
Por favor no cometas el error de poner tu polvo compacto o traslúcido con la misma brocha con la que aplicas el blush o bronzer. Te recomendamos que elijas una brocha esponjosa con la que puedas distribuir el polvo en todo el rostro de una sola pasada.
Ahora ya conozco la diferencia y es que esta brocha es un básico, ya que te deja aplicar una capa pareja de sombra sobre todo el párpado, además de poder difuminar tu delineador perfectamente. Estas brochas son compactas por lo que puedes tomar más producto, ya sea en polvo o en crema.
Brocha redonda para ojos
Esta brocha te ayudará a crear los mejores looks, ya que ayuda a que puedas esparcir cualquier color y difuminarlo desde el párpado hasta la cuenca. Es la brocha que necesitas para crear un look natural o un smokey eye.
Cepillo de cejas
Las cejas dan estructura y forma a nuestra cara, además de enfatizar la mirada, por lo que en tu kit nunca debe faltar un cepillo que las peine. Puedes optar por un cepillo con diferentes cerdas dependiendo del look que quieras conseguir. ¡Este es un must!
Brocha lápiz
La típica multifuncional, sirve para delinear, para difuminar el delineador si buscas algo más smokey, para poner sombras en el lagrimal o debajo de la línea de las pestañas. También nos gusta usarla para aplicar lipstick, sólo no te olvides de limpiarla antes y después de hacerlo.