Cómo incorporar el color del año de Pantone en tus beauty looks
El color se adapta perfectamente a las siguientes temporadas más frías por su versatilidad y favorecedor tono: su nombre es Very Peri y no querrás dejar que pase desapercibido.
Si algo nos enseñó El Diablo viste a la Moda, es que ningún color es al azar, ya que “ese suéter no es sólo azul, ni turquesa, ni marino, en realidad es cerúleo”.
Pantone revela cada año el color que estará en tendencia durante las temporadas y en el 2022, el tono pertenece a la familia de los azules con matices rojos violeta. El color llamado “Very Peri”, representa un efecto de calma, optimismo y positividad. Si todavía no lo has llevado en tus looks no te preocupes, aún estás a tiempo pues es una gran opción para la temporada de frío.
Publicidad
Cómo llevar el color very peri en tus beauty looks
El morado de este año es un color increíble que cualquiera puede lucir, pero una buena manera de descifrar cuál es el mejor tono para ti es identificarndo si tu tono de piel refleja más los colores cálidos o fríos y para hacerlo solo necesitas fijarte en tus muñecas. Si tus venas lucen más verdes, tienes matices cálidos, y si lucen más azules, entonces perteneces a los colores más fríos. Otra forma de darte cuenta de tu colorimetría es analizando tu color de pelo, piel y ojos, en cuanto a la piel, si tienes a broncerarte entonces eres cálida y si más bien te pones demasiado roja entonces eres fría.
Sombras de ojos
Una de las maneras más populares de incorporar el color en tus beauty looks es a través de las sombras de ojos. Puedes experimentar con distintos tonos para crear un smokey eye, delineador gráfico y mascara de pestañas para enmarcar la mirada. También luce increíble al combinarlo con un lipstick rojo, ya que son tonos complementarios y lo hemos visto en las recientes Fashion Weeks.|
Publicidad
Labios protagonistas
Un lipstick puede transformar un look por completo, intensifica el rostro y luce increíble. Los colores morado favorecen mucho a las personas con piel morena, ya que es un color con muchas variedades de tonos. Atrévete a salir de tu zona de confort y pinta tus labios en este tono, te aseguramos que recibirás muchos cumplidos.
Blush
En lugar del tradicional blush en tono coral o rosa, dale una oportunidad al tono very peri. Aplica justamente en las manzanitas de los cachetes y difumina muy bien para ese efecto de degradado.
Manicure
Para algo más sutil pero igual de divertido, apuesta por lucir este color en tus uñas. Desde sólidos y clásicos en uñas cortas, hasta algo más original como un diseño minimalista con líneas que cubran tus uñas. No tengas miedo de jugar con este color y mezclar distintos tonos para crear un look único que te hará resaltar a donde sea que vayas.