El inicio de una nueva temporada es la excusa perfecta para ese cambio de look que tanto deseas. Si quieres irte preparando, te contamos desde ya, cuáles son las tendencias en cortes de pelo que más veremos durante otoño e invierno 2022.
Seguramente éste será el momento ideal para un corte que se salga de tu zona de confort o simplemente ese refresh que tu look necesita.
Publicidad
Cortes de pelo que serán tendencia en otoño/invierno 2022
El clásico de clásicos
No hay nada comparable a un buen bob, ya que puede ser muy favorecedor para cualquiera. Lo vimos en las pasarelas de firmas como Versace o JW Anderson: el bob es una gran tendencia por su versatilidad en alturas, texturas y comodidad, por lo que es el nuevo sustituto de la melena XXL. Lo más popular será el curved bob, que consiste en cortarlo más por la parte de atrás para crear una curva hacia adelante. ¿La reina de este corte? Anna Wintour.
Rectas
Las capas se irán quedando atrás y vienen a sustituirlas los cortes rectos pero con movimiento, para evitar esa sensación de bloque. Para evitar un look rígido y tieso, hay que crear ondas en la zona de las puntas, incluso lucirlas un poco desgastadas para algo más effortless.
Es momento de atreverte a llevar el pelo corto… muy corto, ¡y en un pixie! Lo mejor de este corte es que tiene muchas variantes que te permiten jugar con el fleco, peinados, colores, etc. El más popular será el pixie con flequillo despuntado, muy al estilo tomboy. Piensa en todos los galanes de los 90 como Leonardo DiCaprio y recrea su look para algo andrógino, glamouroso y lleno de estilo.
El clavicut ganó popularidad en años pasados por su cómoda altura y elegancia. Es un corte versátil, ni demasiado largo ni demasiado corto, que puedes acomodar de muchas maneras y llevarlo como a ti más te guste: lacio, ondulado, con fleco, puntas abiertas. No por nada es uno de nuestros cortes favoritos.
El mullet es el corte perfecto para las que quieran un look arriesgado. Las capas cada vez se vuelven más cortas, con patillas largas y lados xs. Ahora la apuesta va por lucirlo platinado para el máximo efecto de disrupción y rebeldía. Para peinarlo puedes ayudarte con un poco de cera para modelar y lograr una textura auténtica.
Long Bob
La variación de lo clásico para aquellas que quieren un poco más de longitud. El long bob son melenas más largas que llegan a la altura de los hombros y pueden llevarse con o sin capas. Además, es un corte transicional perfecto para quienes han lucido una melena XXL y buscan atreverse a algo más corto.