El futuro de la industria de la belleza está en el uso de nuevas tecnologías como inteligencia artificial y realidad aumentada, que buscan la innovación para un consumidor que cada día es más exigente.
Cuando hablamos de producto de belleza, buscamos los que se adapten más a nuestra piel, personalidad y necesidades, por lo que queremos algo preciso y certero. Estas son algunas de las tecnologías que pueden llegar a revolucionar el mundo de la belleza.
Publicidad
Así va la tecnología en el mundo de la belleza
Personalización e Inteligencia Artificial
Una de las cosas más difíciles es encontrar el tono correcto de base, que combine a la perfección con nuestra piel y sus subtonos, que se vea natural pero brinde buena cobertura, etc. Y aunque existan miles de tonos, es complicado ponerlos en los estantes de las tiendas. Por eso, Lancôme ha creado una máquina llamada Le Teint Particulier, que asegura encontrar el color exacto para tu piel. Lo primero es que determina el tono de piel a través de un colorímetro y después la información pasa a una computadora para elegir entre 20,000 tonos distintos. Por último, los resultados se envían a una máquina que mezcla los colores para el cliente en la misma tienda.
Realidad Aumentada
Ahora las marcas de belleza usan la realidad aumentada para mejorar la experiencia de la compra en línea. Sephora fue una de las pioneras en implementar esta tecnología cuando lanzó la plataforma Visual Artist, que permite que puedas probar virtualmente miles de tonos de lipstick y sombras de ojos. Y aunque los programas no son 100% exactos, dan una imagen de cómo puedes llegar a lucir con ellas.
¿Te imaginas un espejo que sea capaz de detectar arrugas, manchas, poros, líneas de expresión y niveles de brillo? Bueno, el espejo inteligente de la marca taiwanesa New Kinpo Group hace exactamente esto. También Olay ofrece una aplicación llamada Skin Advisor , que mide con puntos la salud de tu piel.
Maquillaje Impreso
Una tendencia no implica el uso de productos reales, si no que son maquillajes que puedes usar para potenciar tu imagen digital, como filtros en diferentes redes sociales como TikTok e Instagram. El propósito de estos filtros es mostrarte nuevos tutoriales de cómo debe lucir tu contour o tus cejas según la forma de tu cara. También permite que juegues con looks de pelo como flecos, diferentes largos y texturas.