¿Qué son y para qué sirven los suplementos alimenticios?
Aceptémoslo, son más que una moda, y aunque hay muchas marcas de multivitamínicos en el mercado, hay que elegirlos con especial cuidado si lo que quieres es cuidar tu salud y apariencia.
Todos queremos mantenernos en buen estado; tener una buena nutrición y envejecer de la mejor manera, pero para eso hay que hacer ejercicio e invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el gimnasio, a la par de una buena, completa y rigurosa dieta.
Pero como sabemos que no siempre tenemos tiempo (ni ánimos) para llevar todo esto con disciplina, necesitamos un poco de ayuda para lograr nuestros objetivos, y para eso contamos con los expertos en salud y nutrición, como los de la marca mexicana Oxomio, con quienes platicamos sobre este interesante tema.
Publicidad
Su lema es The luxury of wellness, y se refiere a que son productos con grado científico, con respaldo médico y nutricional, que combinan fórmulas clínicas comprobadas a base de ingredientes naturales y los estudios de médicos expertos.
Ya todos hemos oído hablar del Omega-3 de aceite de krill, de las aguas cristalinas de la Antártida o los fosfolípidos del girasol cultivado en las costas de los Países Bajos, pero también hay ingredientes menos conocidos como los péptidos de colágeno marino o la cúrcuma de la India, pero en realidad sabemos poco de sus usos y beneficios.
Los expertos de Oxomio nos contaron que sus suplementos se clasifican en Nootropics; una colección de productos con nutrientes ideales para la mente, estimulantes de la memoria y potenciadores cognitivos, además de los Wellness; su selección diseñada para mantener el cuerpo en equilibrio, el sistema inmunológico fortalecido y la piel renovada.
Publicidad
También existen los productos formulados para aumentar la resistencia durante los entrenamientos y mejorar la movilidad de las articulaciones. Esta línea, la Fitness, es ideal para quienes se la pasan en el gimnasio y quieren mejorar sus rutinas y resultados.
También pensaron en los que quieren mantener o mejorar su peso. Para ellos existen los Weight Management, los productos que estimulan el metabolismo y promueven una pérdida de peso sostenible y saludable. Hay que recordar que este tema es uno de los más recurrentes entre los que buscan una mejor figura, y el que más se presta para la charlatanería y los dañinos productos milagro.
Oxomio es una marca que surgió en 2017 en San Miguel de Allende, gracias a la iniciativa del empresario mexicano David Friedeberg (hijo del maestro del surrealismo, Pedro Friedeberg), quien basado en el concepto japonés de kenkou dai-ichi (la salud por encima de todo), y con la ayuda de un grupo de médicos expertos, dio forma a esta exclusiva marca de emprendimientos alimenticios.