El lipstick es un producto que nos acompaña ¡siempre! De día y de noche, en las buenas y en malas y en todas ocasiones. ¿Nuestra parte favorita? Es capaz de transformar por completo un look.
Y para celebrarlo, pues el 29 de julio es el día del lipstick, te compartimos algunos datos curiosos que probablemente no conocías.
Publicidad
4 datos curiosos sobre los lipsticks
Un gasto necesario
Una mujer gasta alrededor de $35,000 pesos en lipstick en toda su vida, de un presupuesto de $300,000 que se usa en maquillaje. Además, la cantidad promedio de barras de labios que se usan es de cuatro kilos.
La tonalidad más icónica
Existen alrededor de 285 tonos distintos de rojo, por lo que es muy probable que nunca tengas dos tonos idénticos. Además, en un estudio que se realizó en la Universidad de Manchester para saber qué color preferían los hombres, se descubrió que en promedio, ellos pasan 7.3 segundos viendo el rojo, después el rosa con 6.7 segundos y finalmente 2.2 segundos viendo a mujeres con labios al natural. ¡Con razón Elizabeth Taylor pedía ser la única en el estudio de grabación que usara lipstick rojo!
Elemento histórico
En las culturas antiguas se tenían distintas nominaciones a lo que significaba que una mujer usara este producto. Por ejemplo, en Egipto, el color de labios daba status a las mujeres, por lo que las más ricas y poderosas lucían un rojo proveniente de escarabajos triturados. En el siglo XVI en Inglaterra, se creía que el lipstick tenía poderes mágicos por lo que era ilegal, pero la reina Elizabeth I lo usaba y se rumora que cuando se enfermaba se lo ponía sobre los labios, por lo que cuando murió, se dice que tenía una capa de labial de media pulgada de espesor.
Máximo innovación
En 1884, Guerlain fue la primera marca en vender los lipsticks con la forma que conocemos actualmente. Pero en 1915, el fabricante estadounidense Maurice Levy fue quien creó la envoltura metálica, sin embargo, en 1923 James Bruce Mason Jr. inventó el mecanismo para que pudieran girar y Estée Lauder fue la marca que lo compró.
Es uno de los lipsticks más vendidos por sus 60 tonos diferentes, además puedes personalizar el estuche para tenerlo gravado con tu nombre. Su fórmula contiene ingredientes como jojoba y manteca de mango para mantener tus labios súper hidratados.
Lip Shine Lacquer de Kylie Jenner
Cuando Kylie lanzó sus lipsticks al mercado, revolucionó la idea de lucir unos labios de impacto y cien por ciento mate. Por eso, en este día internacional del Lipstick, lanza su nueva colección con tonos increíbles. No la pierdas del radar y encuentra tu color favorito.
Retro Matte Lipstick de MAC
El tono Ruby Woo vende cerca de cuatro unidades cada minuto en el mundo. Russian Red, de esta misma colección, fue catalogado como el rojo de labios universal, que le queda bien a todas. ¿Ya lo tienes?