La marca de skincare de Hailey Bieber, Rhode, se enfrenta a una demanda por infracción de marca, es decir el uso no autorizado de la marca comercial de otra persona, en este caso de una compañía de moda independiente con el mismo nombre.
La nueva marca de Hailey Bieber tiene una demanda y esta es la razón
Por qué es la demanda contra Hailey Bieber
La compañía de ropa
Rhode, la marca que demanda a Hailey, fue fundada en 2014 por Purna Khatau y Phoebe Vickers, buscando crear piezas y prendas que quisieran usar. Ambas se salieron de la universidad para poder dedicarse por completo a su empresa y a partir de entonces, celebridades como Beyoncé y Tracee Ellis Ross, han usado conjuntos de esta marca. Además, los sitios de venta incluyen Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Net-a-Porter, incluso han hecho apariencias en revistas como Vogue.
La demanda
El martes 21 de junio, a tan solo una semana del lanzamiento de la marca de skincare, una corte en Nueva York emitió un recurso legal donde argumentan que la marca de ropa registró el nombre desde hace 8 años. Además, la marca vende actualmente ropa y accesorios, pero quieren convertirse en una marca de estilo de vida donde posiblemente se incluya una línea de skincare, lo que traería problemas e inconvenientes a ambas firmas.
“Nos hemos visto obligadas a ejercer una demanda en contra de Hailey Bieber y su línea de productos de cuidado de la piel que lanzó la semana pasada y utiliza el nombre ‘Rhode’. No queríamos ejercerla, pero tuvimos que hacerlo para proteger nuestro negocio” comentaron las diseñadoras en una publicación de Instagram. También aclararon que admiran a la modelo y que la decisión es únicamente basada en el bien de su empresa y le desean todo el éxito.
La espera
The Fashion Law, es un sitio especializado en regulación de empresas de la industria de la moda y belleza, que señaló que Hailey Bieber eligió el nombre para la marca haciendo referencia a su segundo nombre y que no se podría prohibir que lo use.
Sin embargo, los abogados de la compañía de moda argumentaron que, en noviembre del 2018, Hailey y su equipo se acercaron a sus clientas queriendo comprar el nombre y la marca, pero ellas se rehusaron a venderla pues les había tomado mucho esfuerzo construirla. Los resultados que esperan es que la modelo pueda cambiar el nombre de su línea de productos, ya que no desean que ninguna compañía pierda compradores.
La modelo no ha dicho nada al respecto.