Aliméntate bien
La buena alimentación es una forma de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable, consiste en ingerir una cantidad de alimentos que te brinden los nutrientes que tu cuerpo necesita. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales para ayudarle a tu cuerpo a recuperarse y a tener la energía suficiente para lo que sigue.
Toma agua
La hidratación es lo más importante, ya que ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos, incluso tomar agua contribuye a regular la temperatura corporal, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar, manteniendo la piel hidratada y elástica.
Haz ejercicio
Hacer ejercicio mejorará tu estado de ánimo, cambiará la energía con la que haces las cosas, te sentirás más enfocada y menos ansiosa, yo sigo estos 3 puntos para lograrlo:
1. Escoge una actividad que te guste, porque pasarás por lo menos 1 hora de tu vida haciéndolo. Y si con el tiempo llegas a sentirte estancada o abrumada te recomiendo que cambies de actividad o de rutina, la página de gillettetrainingclub.com tiene diferentes rutinas que puedes hacer gratis, ideal para los días que no puedes ir al gym. Esta rutina la hago de 2 a 3 veces por semana. Recuerda que debes repetir el circuito 4 veces y descansar 2 minutos entre series:
• Sentadilla en sumo Smith – 15 repeticiones
• Extensiones – 20 repeticiones
• Peso muerto con mancuernas – 10 repeticiones
• Abducción de cadera- 20 repeticiones
• Tijera Búlgara – 10 repeticiones
2. Fíjate objetivos y metas. Es importante que seas consiente y realista para que de esa manera lo consigas y te puedas volver a poner nuevos objetivos a corto plazo.
3. Prepárate bien antes de cada entrenamiento, utiliza tu ropa y tenis deportivos favoritos, un buen desodorante que te proteja contra el sudor y el mal olor, protector solar, una botella con agua y un snack para cuando termines.