El protector solar es un must en cualquier situación, no solo durante las vacaciones sino, literalmente, todo el tiempo, pues es que no importa que no salgas de tu casa, los rayos del sol y la luz azul dañan considerablemente la piel, propiciando la aparición de los signos de envejecimiento.
Por el contrario, la exposición al sol correctamente, puede hacer que tu bronceado dure más tiempo, tu piel se mantenga hidratada y evites la aparición de manchas ya que los bloqueadores protegen las proteínas de la piel como la queratina, elastina y colágeno. Te decimos qué es el SPF y te compartimos algunas opciones de bloqueadores faciales y corporales.
Publicidad
Qué es el SPF
Seguramente has visto miles de veces esta terminación en muchos de tus productos de belleza, tanto como en bases de maquillaje, cremas y bálsamos labiales. SPF o FPS en español, significa Sun Protection Factor o, en su caso Factor de Protección solar, estas siglas siempre vienen acompañadas de un número, el cual se trata de el porcentaje de protección que tiene para evitar que la piel se queme.
En cuanto al número, recuerda que el 100 no existe en realidad, pues normalmente un protector con SPF abajo del 50 cubre en un 97% aproximadamente, cuando llegas al 50 o más, el porcentaje es realmente el mismo, que va a un 98%. Ahora, la aplicación del producto también importa. Lo primero es tomar en cuenta que debe ser la cantidad de dos dedos, que te ayudará también a cubrir cuello y escote. Otro punto a considerar es que no se debe de mezclar con otros productos, pues muchas veces se cree que puedes añadirle base de maquillaje o aceites y en realidad esto estaría modificando la fórmula.
¿Hay que re-aplicar el protector solar? La respuesta es ¡sí! En teoría debes de utilizarlo tres veces al día y dependiendo de tu plan, ya que si estarás en la playa o en un lugar abierto expuesto directamente a los rayos, la idea es volver a aplicarlo en promedio cada 2 horas o cada vez que te salgas de la alberca o el mar.
Protector Solar Facial La Roche-Posay Anthelios Melt-In Milk Sunscreen SPF 60
Este bloqueador es ideal para cualquier tipo de piel, ya que no contiene aceite ni fragancias. Su acabado transparente se absorbe de manera rápida y deja tu piel radiante. Además, es resistente al agua por 80 minutos y está aprobado por la Fundación de Cáncer de Piel.
Isdin Fusion Water SPF 50
Es ultraligero y forma parte de una línea de bloqueadores que puedes usar diario: hay con color, específicos para entornos urbanos, para hacer ejercicio,etc. Así puedas elegir el que más se acople a tus necesidades. También cuentan con un bloqueador en polvo con filtros 100% minerales para que puedas retocar tu maquillaje y protejas tu piel.
Nivea UV Face Crema Calmante Sensitive SPF 50
La fórmula ligera y sin perfume es ideal para piel sensible, ya que calma las irritaciones y es amigable con los ojos. Protege contra el daño de los rayos UVA y UVB, además de los efectos que la luz de alta energía puede provocar.
Protector Solar Corporal Nivea Sun Protege&Hidrata
Es la primera línea de protector solar anti-manchas en la ropa, por lo que puedes ponerlo sin el miedo de ensuciarla; es resistente al agua y cuenta con una protección de SPF 50, apto para toda la familia.
Ecran Sunnique
Esta bruma protectora es ideal para pieles sensibles e intolerantes al sol, tiene 0% de alcohol y perfume. Su aplicación en spray permite que la absorción sea rápida, ligera y resistente al agua.
Isdin Fotoprotector Fusion Gel Sport
Este fotoprotector solar protege del daño oxidativo que puede causar el sudor, por lo que es ideal para practicar deporte. Su textura en gel hace que sea ultraligero, transpirable y refrescante para la re-aplicación que necesites, porque puedes aplicarlo sobre la piel mojada.