Las pasarelas ya han proclamado sus predicciones para las tendencias de pelo que más veremos este año. Desde cortes en capas, alusiones a los años 70s y 90s, hasta colores neutros y eclécticos.
Por eso, si quieres tener en el radar cuáles serán los estilos que tienes que intentar este 2022, sigue leyendo, pues te decimos cuáles son las tendencias más grandes para inspirarte a ese cambio de look.
Publicidad
Tendencias para pelo 2022
Tintes
Las coloraciones que estarán de moda varían entre el look que busques: ya sea algo natural como los castaños cálidos, también conocidos como tonos avellana o miel, dan al rostro un acabado natural mientras iluminan y resaltan tus facciones. Para aquellas personas que deseen algo más vibrante, las tonalidades en rojos serán sus mejores aliadas. Lo hemos visto en celebridades como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Sophie Turner, y es que el color caoba es un tono que llegó para quedarse.
Otra tendencia que podemos ver en tintes es el ultra negro “glossy”, un tono azabache que no exige decoloración y añade brillo a un tono oscuro.
Cortes
Este año, todo está en el corte de pelo. El corte shaggy es un estilo descuidado que nos remonta a los años 70s, es un corte que puede usarse en cualquier largo y da una vibra muy cool y relajada. El pixie cut es un corte que da máximo protagonismo al rostro, además es personalizable dependiendo que tan largo lo quieras, con fleco, la textura de tu pelo, rapado, etc. La elegancia de este corte radica en la versatilidad y manera que lo peines.
Publicidad
Los flecos son los protagonistas de la temporada y habrá versiones para todos los gustos, flequillos largos, cortos, modernos y rectos, o más clásicos. Además, pueden ser una gran opción para ese cambio de look sin la necesidad de atreverse tanto. Zoë Kravitz es nuestra máxima inspiración en esta tendencia.
Peinados
Los peinados son una gran manera de lucir tu corte y mantenerlo fresco. Una tendencia que funciona para cualquier tinte o largo, es el wet look, que tiene muchas formas de experimentar: suelto, en coleta, chongo, etc. Todo está en que dé la apariencia de pelo mojado, como recién salida de la alberca; para lograrlo puedes usar un mousse o cera.
La famosa coleta Y2K es un look que Bella Hadid adora. Consiste en pulir muy bien el pelo, hacer una coleta y luego al colocarla en un chongo, dejar diferentes mechones puntiagudos y retorcidos, para dar una estética Y2K y noventera.