El Juego del Calamar es uno de los shows más exitosos del año pasado y la protagonista Hoyeon Jung se ha vuelto una de las favoritas en esta temporada de premios por sus looks elegantes y modernos. En uno de los eventos que reúne a las estrellas, los Critics Choice Awards, la modelo eligió un vestido de la temporada primavera 2022 de Louis Vuitton.
El vestido tenía una silueta de polisón, un armazón que se usaba en el siglo XIX y que Nicolas Ghesquière, tomó como inspiración para crear un look que mostrara el paso del tiempo. Además, estaba decorado con cristales e incrustaciones en tonos plateados.
Publicidad
Makeup
“Mi look fue un guiño al glamour del Viejo Hollywood, pero con un toque moderno”, dijo Jung para la revista Vogue US. La actriz, que es también el rostro de las casas de moda Chanel y Louis Vuitton, normalmente utiliza maquillaje muy sencillo pero clásico, como lo vimos en los SAG Awards, donde optó por un no makeup-makeup con algo de sombras, bronzer y los labios muy naturales. Para la premiación del domingo pasado, lució una piel natural con blush y el paso clave: iluminador, para ese look glamouroso y chic.
En los ojos un simple delineado puede lograr mucho y un lipgloss en tono durazno fue el toque final para este maquillaje. Además, la actriz ha dicho en varias entrevistas que es fanática del cuidado de la piel y asegura que su mayor secreto es añadir pequeños masajes en el cuello, manos y cara durante su rutina para desinflamar.
Pelo
Hoyeon es una de las celebridades que se unieron a la tendencia del shag, un corte similar al mullet, que se adapta al rostro acompañado de curtain bangs, que aportan feminidad y atemporalidad a su melena. Para los Critics Choice Awards, la peluquera Jenny Cho, optó por hacer de su look rockero algo más clásico con unas ondas de aspecto mojado, que dejaban ver los aretes de la línea High Jewelry de Louis Vuitton.
Publicidad
Manicure
Siguiendo la línea de la elegancia en su look, el manicure que lució fue muy minimalista. Una simple capa de barniz en un tono perla que da la apariencia de manos más delicadas y largas. Fue el toque ideal para este look y además una tendencia que nunca pasa de moda.
After Party
Al terminar la ceremonia, la actriz atendió a un after party con un look de la misma casa que la vistió para el evento. Para lograr un look mucho más relajado, dejó su fleco más libre y oscureció su maquillaje con un labial vino para el toque perfecto de día a noche.