La Semana de la Moda en París es el gran final del mes de la moda. Este año, en algunas de las pasarelas como Chanel, Valentino y Givenchy, pudimos ver las mayores tendencias de belleza que se presentarán para el otoño-invierno 2022.
Estas son nuestras favoritas que sin duda, incluiremos en nuestro día a día.
Publicidad
El regreso del Bob
Después de los años de pandemia, dejamos el pelo crecer en mullets y shags, pero ahora Chanel propone algo más alivianado para esta nueva temporada: el clásico bob. James Pecis fue el peluquero encargado de los looks del desfile, y fue inspirado por la época de los 60s en Inglaterra, por lo que optó por cortar el pelo de las modelos hasta la barbilla y plancharlo para dar esa vibe antigua y muy elegante.
Piercings falsos
Los vimos en las pasarelas de Off-White y Balmain, sin duda es un hack que cualquiera puede aplicar sin el compromiso de un piercing permanente. Desde sencillos aretes, hasta lip piercings, o si eres más atrevido puedes optar por la propuesta de Matthew M. Williams de la casa Givenchy, donde utilizó estampas metálicas para colocarlas sobre las cejas y enmarcar la mirada.
Flequillo de lado
Otra tendencia que vimos prominente en la pasarela de Chanel son las melenas largas con el fleco de lado y un broche o accesorio que lo detenga. Así que, si tus curtain bangs ya no te acomodan y estás buscando una nueva forma de estilizarlos, simplemente comienza por usar la raya de lado y asegúralos con un broche.
Publicidad
Color, color, color
Una de las tendencias más fuertes es el toque de color en el maquillaje de los ojos. Pat McGrath diseñó el maquillaje de Valentino, donde de acuerdo con Vogue, se inspiró en la “libertad, individualidad, curiosidad e invención del color rosa” para crear los beauty looks. Desde delineadores hasta sombras, las casas de moda proponen que uses tu creatividad y te dejes llevar por lo que te haga sentir bien y resalte tus facciones.
Plateados
Los colores metálicos parecen hacer un regreso para esta temporada, pero el color más destacable es, sin duda alguna, el clásico plateado. Si lo usas de manera correcta puede iluminar mucho el rostro y es muy sencillo de combinar con cualquier maquillaje, color y elevará tu look. En las pasarelas de Dior, Peter Philips lo aplicó en el lagrimal para dar vivacidad y luminosidad a la mirada. Por otro lado, en Vaquera, Fara Homidi aplicó una sombra en todo el párpado móvil para centrar la mirada.