La elegancia del sleek bun no tiene rival, y es que es el elemento perfecto para elevar cualquier look, además con los trucos indicados y un buen peine, es accesible para cualquiera que desee recrearlo.
Consiste en un chongo relamido que acentuará tus pómulos y te hará ver como una modelo off-duty.
Publicidad
Cómo hacerte un chongo sleek bun
Chris Appleton, peluquero de celebridades como Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Dua Lipa, compartió en Instagram un tutorial para lograr el peinado que hoy se apodera de todas las redes. Parece que esta tendencia de los 90s llegó para quedarse, ya que es una manera sencilla de recogerte el pelo sin perder el estilo. Te dejamos aquí los pasos para lograr el sleek bun perfecto con raya en medio.
Separar el pelo
En el tutorial, Chris inicia separando una sección triangular en la parte del frente y dejando el resto del pelo por separado. Después aplica spray de la marca Color Wow Hair en las raíces para empezar a obtener ese look fresco y relamido. Todo el pelo suelto lo recoge en una coleta a media altura de la cabeza.
Efecto relamido
El paso clave de este tutorial es pegar la melena lo más posible para lograr el efecto pulido que brinda elegancia y realza las facciones. Después de realizar la raya en medio, Appleton aplica más laca de pelo en las raíces y junta la coleta con los mechones del frente.
De coleta a chongo
Finalmente, enrolla la coleta en un chongo. En el video, Chris deja fuera las puntas y luego usa una plancha para que el pelo obtenga textura, pero este es el paso más libre, ya que puedes elegir si quieres un chongo más elegante o punk, dependiendo de tu outfit o estilo.
El toque final es sellar la cabeza con más spray y además agregar sombras en tono café (o en el color de tu pelo) en los huecos para lograr que las raíces se vean llenas y sin vacíos.
Sin duda, es un peinado sencillo que no te quitará mucho tiempo y te sacará de apuros varias veces. Nos encanta también agregar accesorios para el pelo que lo hagan parecer mucho más elaborado de lo que se ve, como pasadores o broches que llamen la atención. Ya no tendrás que estar frente al espejo horas intentando descifrar cómo lograrlo, ¡sólo sigue estos consejos y conseguirás el look deseado!