No nos dejarás mentir, pero encontrar la base de maquillaje perfecta no siempre es tarea sencilla. Entre el tono, sub-tono, la textura y las miles de opciones en el mercado puede convertirse en algo abrumador.
Pero no te preocupe, vamos a facilitarte un poco el trabajo, pues te compartimos algunas opciones dependiendo tu tipo de piel, para que el siguiente paso solo sea encontrar el tono correcto para ti. ¿El propósito? Lograr que la piel se vea sana y radiante y que dure todo el día (¡incluso con el cubrebocas encima!).
Publicidad
¿Qué base de maquillaje usar según tu tipo de piel?
Piel Seca
Este tipo de piel produce menos grasa y por eso es importante mantenerla muy bien hidratada. Sin embargo, a la hora de maquillarte también necesitas una base que cumpla con estas características para lograr un acabado sano, radiante y luminoso, pues de lo contrario puede verse acartonado. . Una base que puede funcionarte para estas necesidades es la Neo Nude de Armani, así como la Everlasting Youth Fluid de Clarins. Ambas cuentan con elementos de skincare en la fórmula que ayudarán a que tu piel se sienta hidratada.
Piel grasa
Si produces exceso de sebo hay que evitar bases demasiado luminosas, pues probablemente al principio e vean bien pero con el paso de las horas podría verse grasosa. Así que busca una base ligera y libre de aceites.
La base Watertone de Make Up For Ever, donde el primer ingrediente es agua, que ayuda a que la piel esté fresca y ligera, puede ser una excelente opción. Además, tiene un efecto aterciopelado que hará que tu piel se vea muy sana y con cobertura uniforme.
Otra opción es la base Light Reflecting Advanced Skincare Foundation de Nars, que ofrece una cobertura construible, reduce la apariencia de poros e imperfecciones.
Publicidad
Piel Normal
Si tienes este tipo de piel seguro eres la envida de muchas, pues lograr una piel perfecta es casi un infalible para ti; sin embargo, si quieres usar este producto opta por la base Luminous Silk Foundation de Armani, es una fórmula que se mezcla con tu piel para un look radiante que se mantiene intacto durante todo el día. Esta base es construible, pero se sigue sintiendo ligera, además con la tecnología Micro-Fil, lograrás que la aplicación sea sencilla y uniforme. También otra opción es la marca de Selena Gomez, Rare Beauty, con la base Liquid Touch Weightless Foundation, que tiene la consistencia de un suero, pero la cobertura de una base normal, lo que hace que sea una de nuestras favoritas por lo ligera, con un acabado luminoso que se mantiene a lo largo del día.
Piel Mixta
Sabemos que lograr un equilibrio en este tipo de piel a veces es complicado, pues hay zonas que necesitan hidratación pero otras que producen más grasa.
Si es tu caso, el moisturizer de Laura Mercier es uno de los favoritos entre gente que tiene este tipo de piel ya que cuenta con ingredientes como macadamia y semillas de kukui, que permiten que la piel se nutra mientras la cobertura es construible y luminosa.
Pero si quieres algo más matificante, Pro Filt’r Soft Matte Foundation de Fenty Beauty puede ser la ideal para ti. Es una base libre de aceites, que resiste al sudor y a la humedad, controla el brillo sin dejar que te veas radiante.