No tenemos duda, el cuidado diario de la piel es la clave para lograr un rostro luminoso, joven y lleno de vida. Y sí, parecería que a veces es necesario hacer miles de pasos o tener muchos productos para obtener mejores resultados.
Sin embargo, platicamos con la Dermatóloga Sara Cherem, fundadora de The Skin Clinic Mx, quien nos dijo qué tienes que hacer para retrasar los signos de envejecimiento prematuros; así que toma nota y asegúrate de tener una piel de impacto sin importar tu edad.
Publicidad
Diferencia entre rutina de belleza de día y de noche
Limpieza
En cuanto a la limpieza, la Doctora nos recuerda que al empezar el día puedes usar un jabón o no, todo depende de tu tipo de piel, pero aquí el objetivo es eliminar los productos nocturnos que aplicaste y, si es tu caso, eliminar la grasa producida mientras dormías.
En cuanto a la rutina de noche, hay que hacer una limpieza más profunda para quitar suciedad, sebo, bloqueador solar y maquillaje. La doble limpieza es la opción perfecta, y no significa utilizar bálsamo de aceite como lo usan japoneses y coreanos, sino una gran opción es usar primero una solución micelar que atrapa la suciedad por una carga eléctrica y después usar un jabón especial para tu piel.
¿Qué usar?
El objetivo de aplicar productos en la rutina de día es prevenir y proteger. Los antioxidantes siempre son una gran opción pues ayudan a defender la piel de todos las agresiones externas como son los radicales libres, el sol, la contaminación, el estrés, entre otros.
Durante la rutina de noche, el propósito es revertir los daños y tratar problemáticas específicas; por ejemplo, usar cremas que contengan retinol para reparar el daño del día; en concreto, esto te ayudará a estimular la producción de colágeno, prevenir acné y unificar el tono de la piel.
En cuanto a la hidratación, la experta afirma que no todo el mundo la necesita: "A lo mejor no necesitas una crema súper pesada y nada más un suero hidratante o variarlo dependiendo si es de día o de noche. Por ejemplo, utilizar un hidratante más pesado en la noche y, en la mañana, que vas a usar bloqueador y no te quieres ver tan brillosa, puedes apostar por una crema hidratante más ligera", dijo.
Hablando del protector solar volvimos a confirmar que es el paso más importante, es el punto clave anti-envejecimiento. "Los dermatólogos estamos más preocupados por prevenir y no por corregir, así que la mejor forma de hacerlo es usando SPF todos los días", continúa la Doctora Sara.
Doctora Sara Cherem(Cortesía )
Publicidad
Cómo aplicar tus productos
La regla general es ir de los productos más ligeros a los más espesos, es decir, irían en este orden: tónico, esencia, suero, crema y el que siempre va al final, es el bloqueador.
Aunque hay un orden que sí puede afectar la aplicación, el cual es cuando se usan ciertos ingredientes pues pueden neutralizar uno a otro. Tal es el caso de los alfa hidróxido ácidos y el ácido glicólico que, por ejemplo, neutralizan a la vitamina C. Si los vas a usar juntos, espera un tiempo a que se absorban los ácidos para después aplicar el siguiente producto.
¿Cómo saber cuál es el producto adecuado para ti?
Lo primero es conocer tu tipo de piel. Para esto hay una prueba muy sencilla: te lavas la cara con un jabón normal, que no quite mucho la grasa; te esperas 10 minutos y si después de este tiempo tu piel se siente bien, eres de piel normal; si la sientes grasa entonces tienes seborrea; y si te sientes con la cara acartonada, entonces eres seca. Esto es el punto de partida para escoger el tipo de limpiador, humectante y bloqueador que vas a usar.
haloskin.mx
¿En dónde conseguir buenos productos de belleza?
En muchos casos los productos dermatológicos son un infalible para lograr una piel perfecta. ¿En dónde encontrarlos? Halo Skin es una e-commerce que cuenta con una gran variedad de productos y marcas de la más alta calidad, que van desde Av´ene, La Roche Posay hasta SkinCeuticals y Eucerin. Todos minuciosamente seleccionados por dermatólogos, a tal grado que puedes encontrar kits pre-seleccionados que incluyen diferentes marcas pero cumplen con las necesidades específicas de tu piel.
Por si fuera poco, en Halo Skin puedes suscribirte para asegurarte de que cada mes vas a tener tus productos en la puerta de tu casa. ¿El motivo? La constancia en la rutina de belleza es el secreto para poder ver cambios reales, de hecho, en su mayoría, debes de esperar tres semanas después de haber empezado con un producto para ver un avance en la piel.
Por eso, esta suscripción te permitirá que de manera automática, tengas el producto que quieras nuevamente en tu tocador. Por ejemplo, el protector solar hay que cambiarse cada tres meses pero hay cremas que pueden durar seis, así que seleccionas el tiempo en el que quieras que te lleguen otra vez. En efecto, ¡ya no hay pretextos!