Publicidad
Publicidad

¿Miedo al pelo corto? Llévalo en corte mariposa

Plataformas como TikTok e Instagram han puesto de moda este corte mariposa. ¿El motivo? Es súper versátil y favorece las facciones de cualquiera.
lun 31 enero 2022 03:14 PM
93rd Annual Academy Awards - Arrivals
Margot Robbie es una de las famosas que ha apostado por este look y que obvio, también es nuestra inspiración.

Últimamente, todo apunta a que el pelo corto es la mayor tendencia en belleza, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que no quieren el compromiso de cortarse el pelo?

Existe un nuevo corte para pelo largo que da la ilusión de pelo corto. Suena confuso, lo sabemos, pero consiste básicamente en llevar capas más cortas en la parte superior de la cabeza, lo que crea un efecto óptico que genera mucho movimiento y enmarca la cara como si trajeras un bob. Básicamente eso es el corte mariposa.

Publicidad

Varios estilistas, entre ellos Luke Hersheson, definen a este estilo como “un corte de pelo corto en un corte de pelo largo”, lo que permite que puedas recogerte el pelo, pero dar la ilusión de traer la melena más corta por delante, de aquí el origen del nombre mariposa: ofrece dos looks completamente distintos.

¿Cómo lograrlo?

Es muy sencillo, el corte ideal está compuesto de dos capas marcadas: la primera es un flequillo cortina, que es el paso clave para que el corte luzca, ya que esta capa es la que cae, da la ilusión del dicho bob y permite el efecto de enmarcado de cara que puede beneficiar a las personas de cara redonda. ¡Es un corte tan versátil que cualquiera puede usar!

La segunda capa permite que el corte tenga longitud y puedas jugar con el volumen, el peinado y la textura. De esta forma, ya no tienes excusas para no atreverte a ese cambio de look, sólo tienes que cortar unos centímetros para ese bob frustrado.

Publicidad

¿Cómo estilizarlo?

Ya que es un corte con mucha textura, la mejor forma de llevarlo es con un acabado despeinado y con movimiento que puede lograrse con un truco muy sencillo: colocar el pelo húmedo detrás de las orejas, dejando que la curva del pelo caiga a la altura de los pómulos y enmarque la cara.

Para llevarlo recogido, simplemente deja unas piezas frontales por delante y haz una coleta o chongo con lo restante de tu pelo, esto ayudará a que siga habiendo movimiento sin la necesidad de tanto peinado.

Otra forma de potenciar al máximo el efecto es si te atreves a combinarlo con unas baby lights, que harán que el resultado sea aún más voluminoso.

Así que ya sabes como es posible generar un efecto de pelo corto en tu misma melena larga sin compromiso. ¿Qué esperas para subirte a esta tendencia?

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad