Cómo pintarte las uñas en casa
Antes de empezar, asegúrate de tener los siguientes elementos a la mano. Un recipiente con agua tibia, un exfoliante, quita esmalte, una lima, base de uñas, esmalte de uñas y top coat; también puedes apostar por un palito de naranja para quitar la cutícula, aunque la realidad es que lo mejor es dejarla tal y como está, o simplemente quitar el exceso, pues de lo contrario puede crecer más gruesa y sin duda, no es lo que queremos.
Moja un pad de algodón con el quita esmalte y pásalo por todas las uñas (no importa si no las tienes pintadas, pues más bien te ayudará a quitar rastros de producto), después coloca los dedos en el recipiente con agua y déjalos un par de minutos; en este momento puedes utilizar el palito de naranja para retirar la cutícula, si no quieres hacerlo entonces sáltate al siguiente paso. Usa un poco de exfoliante para manos, uno de nuestros favoritos es el de Majul, ya que tiene manteca de karité y deja las manos súper humecatadas. Aplica dando un suave masaje y enjuaga.
Ya que tengas secas las manos, dale forma a las uñas con la lima, recuerda que pueden ser cuadradas, almendradas, redondas, cortas o XL, ¡tú decides!
Cuando estén listas, aplica una capa de la base, deja secar y continúa con dos capas del esmalte que hayas escogido, por último aplica una capa del top coat para asegurarte de que duren perfectas por más tiempo. En este último paso recuerda no abusar del producto, ya que se pueden hacer burbujas y lograrías un efecto completamente contrario.