Cómo quitar el esmalte en gel desde casa
Cuando creas que es momento de quitar el esmalte en gel asegúrate de no arrancarlo para evitar lastimarte las uñas; de hecho solo necesitas unos cuantos ingredientes: algodón, una lima, aluminio, un palito de naranja o empujador de cutícula y acetona (que puede ser la normal que utilizas para despintarte las uñas, aunque también puedes apostar por acetona pura).
El primer paso será limar la uña muy superficial para quitar el brillo, después moja las bolitas de algodón con acetona (asegúrate de que queden muy bien humedecidas), colócalas directamente en la uña y envuelve el dedo con un pedazo de aluminio (de preferencia con la parte brillante hacia abajo), haz este paso en todos las uñas y espera de 10 a 15 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo verifica si la capa del esmalte se está despegando, si no, espera unos minutos más. Después apóyate con el palito de naranja o el empujador de cutícula para retiralo. Ten en mente que debe de quitarse muy fácil, pues la idea es evitar raspar la uña para no lastimarla.
Ya que hayas quitado todo el esmalte, dales forma con una lima y púlelas con otra lima especial. El último paso será utilizar un tratamiento endurecedor transparente, de hecho te recomendamos que las dejes así unos cuantos días antes de pintarlas otra vez.